Sin mencionarlo directamente, el gobernador Sergio Urribarri aludió a Eduardo Duhalde en su mensaje oficial –en el lanzamiento del Consejo Provincial de Políticas Sociales- y luego ante los medios. Lo responsabilizó por “el país que dejó casi al 80 por ciento de los argentinos bajo la línea de pobreza”.

“Hay quienes tienen la hipocresía de recorrer el país para hablar de un pacto. Yo les pido prudencia, silencio”, dijo Sergio Urribarri en su discurso de cierre, esta mañana, del acto de lanzamiento oficial del Consejo Provincial de Políticas Sociales.

Escoltado por los tres ministros y por monseñor Mario Maulión, el Gobernador eligió dedicarle parte de su mensaje, y “sin caminar con los ojos en la nuca”, a quienes han ocupado “altos cargos, la primera magistratura o el cargo de vicepresidente” y “beneficiaron a las grandes corporaciones argentinas y dejaron el mandato con casi el 80 por ciento de los argentinos bajo la línea de pobreza”.

Indica Página política que una vez finalizado el acto, y ante una improvisada conferencia de prensa, abundó en el asunto, tras decir que Duhalde y Jorge Busti “tienen todo el derecho en charlar”, al ser consultado por el encuentro de ambos dirigentes en Victoria.

“Yo lo que le pido a estos dirigentes, que han sido las máximas autoridades, les pido mínimamente un poquito de moderación, de sensatez, de prudencia antes de salir a hablar y de presentarse como los supuestos salvadores de la situación que en buena medida ellos han generado”, señaló Urribarri.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias