La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, denunció en la Fiscalía de Instrucción en turno, a un sargento de la fuerza, quien está sospechado de cobrar coima en el puesto caminero del Túnel subfluvial Paraná – Santa Fe. El jefe de Policía, Héctor Massuh, dijo que el denunciado fue pasado a disponibilidad.
Si bien se había iniciado una reservada investigación que incluyó la participación de la Dirección de Asuntos Internos, todo se precipitó al conocerse la difusión de un video donde se observa al policía cobrando la coima. Por esta situación, anoche el propio titular de Prevención Vial, Gustavo Maslein, se presentó en la Fiscalía Nº 3 a cargo de Carolina Castagno para radicar la correspondiente denuncia judicial.
En declaraciones a radio LT14, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, dijo que “habiendo tomado conocimiento, en horas de la tarde (de este jueves), le ordené al director de Seguridad Vial (Gustavo Maslein) que hiciera la denuncia contra este funcionario e inmediatamente lo pasé a disponibilidad”, explicó.
“De acá en más se van a sustanciar las actuaciones administrativas y judiciales”, expresó Massuh tras indicar que “la medida fue tomada en honor al resto del personal que está trabajando en la ruta con frío, calor y todas las inclemencias climáticas”.
Por último, el jefe policial aseguró que “la institución policial debe ser una de las pocas que se autodepura; nosotros mismos denunciamos, los investigamos y si tenemos que detenerlos, los detenemos”, concluyó.
Se dispuso desde la jefatura de Policía provincial desplazar a toda la guardia que el martes se encontraba trabajando. La medida busca frenar situaciones similares en el futuro.
El policía cuestionado es un sargento oriundo de la localidad de Rosario del Tala, y por la carga de pruebas existentes se descarta que su continuidad en la Policía será poco probable.
(La Nota digital)













