Siguiendo con el reclamo iniciado la semana pasada, alumnos de la Escuela 48 Domingo Faustino Sarmiento, de Paraná, realizaron una sentada frente al establecimiento y resolvieron no dar clases ante la falta de respuestas de las autoridades provinciales por las condiciones edilicias. “Las autoridades no están cumpliendo con lo que ellos mismos prometieron”, indicaron los alumnos, que esperan el traslado a un lugar provisorio hasta que realicen las refacciones en el edificio de calle Corrientes.

“Los caños del agua está rotos y sucios, los techos se nos vienen encima, se corta la luz, hay tres inodoros para mujeres y tres para varones en un lugar al que asisten 400 personas”, describió a agencia APF la presidenta del Centro de Estudiantes, Kaia Edling.

En el mes de marzo de este año, se produjo la licitación para reconstruir la escuela ubicada en calle Corrientes. Desde el gobierno prometieron realizar una serie de refacciones para dejar el establecimiento “habitable”, pero la comunidad educativa sigue esperando.

“Esperamos tener hoy mismo una respuesta, porque sino vamos a tener que seguir realizando actividades para que nos escuchen”, dijo una alumna y entendió que “estaría bueno que todos nos sentemos a dialogar porque las autoridades no están cumpliendo con lo que ellos mismos prometieron”.

Por su parte, Roque Santana, secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccional Paraná, que acompañó la protesta de los alumnos, recordó a Análisis que uno de los principales reclamos del gremio es por el estado edilicio de las escuelas de toda la provincia y señaló que todos los establecimientos “realizan los trámites formales solicitando mejoras, pero después los expedientes quedan archivados”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias