Juan José Albornoz, dirigente del Movimiento Nacional Evita, indicó que se ha conformado un espacio político más amplio que el peronismo: “es un confluencia de las organizaciones políticas y sociales que desde el 25 de mayo de 2003 adherimos al proceso iniciado por Néstor Kirchner”. Quieren que el gobernador Sergio Urribarri sea reelecto en 2011.
Luego del encuentro que mantuvieron el último sábado distintos sectores del progresismo entrerriano el dirigente del Movimiento Nacional Evita, Juan José Albornoz, en dialogo con el programa Aire de Todos (FM Litoral) mencionó que el espacio “es un confluencia de las organizaciones políticas y sociales que desde el 25 de mayo de 2003 adherimos al proceso iniciado por Néstor Kirchner y otras con la que tenemos puntos de coincidencia en cuanto a la política que se ha desarrollado desde entonces en materia de fortalecimiento del estado, recuperación económica, inclusión social, generación de puestos de trabajo, nacionalización del sistema provisional entre otros avances”.
Respecto de la conformación del espectro, Albornoz dijo que “hay una política de confluencia de sectores peronistas que sostienen y reindican las banderas históricas del nacionalismo popular revolucionario. Un alineamiento de la argentina en independencia económica, soberanía política y justicia social. Con sectores que provienen del socialismo, de estructuras del marxismo y otros sectores democráticos no peronistas que vemos la necesidad de agruparnos en torno a estas coincidencias que tenemos para darle trascendencia histórica a todas esas conquistas y promover una continuidad de este proceso en vistas a 2011”.
Indica La Gaceta que el dirigente político comentó, en el plano nacional, que “hablamos de sostener la centralidad de todo este proceso en la figura de Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional y en la provincia de Entre Ríos lógicamente del gobernador Urribarri que sostuvo un alineamiento con esa política y planteo una visión estratégica Entre Ríos, que está convocando a todos los sectores democráticos a pensar una nueva provincia con un perfil agroindustrial y un crecimiento económico muy fuerte y de inclusión. Nosotros creemos que esa visión es la correcta”.
Por último, cuando fue consultado respecto de la posible reelección del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, Juan José Albornoz dijo que “este proceso hay que continuarlo en la provincia de Entre Ríos. El gobernador tiene una mirada estratégica de la provincia que hoy expresa mayoritariamente al conjunto del peronismo y nosotros estamos fortaleciendo el sustento social y político a partir de sumar a otros sectores a una estrategia que de cara al 2011 tiene que tener la voluntad política de permitirle al gobernador Urribarri continuar en el gobierno. Lógicamente habrá que avanzar en coincidencias programáticas que permitan contener a todo un espacio que promueve una presencia más activa del estado, la inclusión de los humildes, el fortalecimiento de las poéticas sociales y sobre todo la organización popular y comunitaria”.
(La Nota digital)













