El informe televisivo de Caiga Quien Caiga (CQC) motivó a ciudadanos de Santa Elena a exigir nuevamente a la Justicia entrerriana que el ex intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, devuelva el patrimonio cuyo origen no pudo explicar a la Justicia. El Centro de Investigación para la Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE), dirigido por el doctor Pedro Vizcay, también se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y ante la Organización de Estados Americanos (OEA).


El abogado Luis Lemos señaló a CQC que «Daniel Rossi fue condenado a tres años de prisión condicional, ocho de inhabilitación, la realización de tareas comunitarias, y una multa de 90.000 pesos, pero “la sentencia no se pronunció respeto del decomiso; no le reclamaron la devolución”.

“A través de la figura del Amicus curiae, los ciudadanos piden que el Juzgado se pronuncie al respecto, porque omitió ese punto, a fin de proceder a la incautación de los bienes”, dijo el abogado.

La organización no gubernamental llamada Centro de Investigación para la Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE) sumó otra presentación, a la realizada por los ciudadanos de Santa Elena.

El CIPCE, dirigido por el doctor Pedro Vizcay, se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y ante la Organización de Estados Americanos (OEA), para pedir el seguimiento de la ruta del dinero, considerando que los depósitos del ex vicegobernador estaban en la República Oriental del Uruguay.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias