El ex gobernador Mario Moine ratificó su apoyo al proyecto político que encabezan Héctor Maya y Eduardo Duhalde. “El Peronismo Federal puede ser una solución para salvar al partido con la gente que cae del enfrentamiento entre los líderes, ese enfrentamiento estéril que provoca disconformidad a muchos militantes históricos”, opinó. Al mismo tiempo, advirtió: “Veo a (Jorge) Busti y (Sergio) Urribarri en dos autos separados acelerando hacia el precipicio para que el próximo gobernador sea radical”.

Indica Análisis que Moine aconsejó a los dirigentes: “Ya pasaron las elecciones, creo que ya deben bajar un poco los ataques al kirchnerismo. La crítica debe ser a través del diálogo y las reuniones. Hoy tenemos que hablar de los problemas del campo y la pobreza, que no pueden esperar hasta 2011”.

“Me retiré voluntariamente de toda actividad partidaria para no exponerme a que cualquiera salga a noquearme como si fuera un viejo boxeador que trata de volver al ring. En este retiro voluntario me amordacé con una banda bien tirante en la boca que me impedía hablar por cualquier cosa. Ya fui protagonista en mi tiempo y hoy ya perdí hasta la gimnasia de hablar con los medios”, confió Moine.

Consultado sobre su percepción de la realidad Argentina, señaló: “No me gusta que Néstor (Kirchner) esté gobernando detrás de su mujer (Cristina Fernández). Creo que es muy perjudicial para el país su enfrentamiento personal con el campo”.

“Se han aprobado los superpoderes al Ejecutivo por un año más. Puede no gustar. Puede ser un gran error. Pero es una realidad con la que forzosamente tenemos que convivir por respeto a nuestras instituciones. Esa extensión fue legítima y el gobierno central puede manejar las retenciones a su antojo”, agregó.

Concretamente, sobre la provincia analizó que “Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y hasta Colón tienen un sustento económico que les llega del turismo y una fuerte presencia de empleados públicos; pero el otro 80 por ciento de los pueblos entrerrianos, sin el campo en marcha, quedan condenados a la parálisis”.

Por ello, consideró que “hay muchos compañeros que ayer fueron importantes y que hoy pueden ayudar a armar un proyecto común”. Y apuntó: “Si ustedes los convocan, en la medida que respondan a ese llamado, pueden recibir la colaboración esos compañeros con tanta experiencia que estamos desperdiciando en la actualidad, para ir preparando gente nueva en un trasvase generacional”.

Finalmente, sobre la situación del Peronismo Disidente de cara al 2011, entendió que Urribarri será el candidato de Kirchner, “porque no tiene ninguna otra opción”; mientras que Busti “sin medir las consecuencias, va a querer ser gobernador por cuarta y quinta vez”.

“Cuando el peronista común se dé cuenta de la carrera suicida de Busti y Urribarri en carriles separados, puede ser que el Peronismo Federal, con aliados, sea la única alternativa para competir mano a mano con la fórmula radical”, remató.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias