En Viale, dirigentes radicales hicieron público el acuerdo para “suspender el internismo” por un año. El contrato político fue firmado por la primera línea dirigencial tras el último Congreso. Fabián Rogel señaló que «hay que suspender el internismo” por un año para “avanzar en los lineamientos generales de una plataforma”.
Indica Página política que del acuerdo de convivencia interna se habló ayer durante un almuerzo organizado por el Comité de Viale que reunió a buena parte de la primera plana dirigencial del radicalismo de Entre Ríos, con la excusa de celebrar el resultado obtenido en esa localidad del departamento Paraná en las elecciones del pasado 28 de junio.
En el acto hablaron el presidente del Comité Provincial Carlos Cecco, el diputado nacional Gustavo Cusinato y el electo Atilio Benedetti, el presidente del Comité de Paraná, Fabián Rogel, el presidente del Congreso Luis Kirpach y las autoridades partidarias locales Ana Egge y Eduardo Ruda.
Fue Rogel quien expuso sobre los acuerdos que se dieron entre la dirigencia a los efectos de “suspender el internismo” por un año para, a través del Rectorado del partido “avanzar en los lineamientos generales de una plataforma”.
En poco más de un año, más precisamente, en octubre de 2010, la UCR debe renovar su conducción. La idea es “tratar de aprovechar los meses que quedan de este año y gran parte del año que viene para que todos los sectores sin mezquindad aporten al funcionamiento del Rectorado y la elaboración de una plataforma”, explicó el dirigente que enfrentó a Benedetti en la pasada interna.
La premisa – que fue ratificada por cada uno de los oradores del almuerzo – se selló, en rigor, en una reunión que se desarrolló el 29 de agosto, en Paraná, durante una reunión realizada con posterioridad al congreso partidario de la que además de Kirpach, Cecco, Rogel, Benedetti y Cusinato participaron el diputado Sergio Varisco, el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Ricardo Troncoso, el presidente del bloque de diputados provinciales, Marcelo López, el rector Alvaro Guiffrey y el vice Jorge Cura.
En la lista de referentes falta uno importante: el del senador Arturo Vera. Pero los dirigentes que participaron de la reunión de ayer aseguran que el hombre fuerte de Federal es de la partida y que avanzó en ese sentido al compartir un acto, una semana atrás, junto a Benedetti, en San Gustavo, departamento La Paz.
(La Nota digital)













