Militantes de la agrupación política «La Cámpora» de Gualeguay sufrieron el viernes pasado, un notable amedrentamiento por parte de la policía de Entre Ríos. Igualmente, la actuación de agentes de tránsito y personal del municipio aseguraron que Alfredo de Ángeli se sintiera «como en casa». Los militantes identificados con Néstor Kirchner quisieron hacer notar su «descontento con el tractorazo organizado por la Sociedad Rural y la Federación Agraria gualeya».
Las acciones que llevaron adelante los jóvenes consistían en pintadas, pasacalles con diversas consignas y volantes informativos que «demostraban el descontento de gran parte de la población de las medidas adoptadas por las patronales sojeras para presionar e imponer el modelo agroexportador que favorezca a los terratenientes de la pampa húmeda», dice un comunicado enviado a La Nota digital.
«Hoy sin legitimidad en la población a comparación de a mediados del año pasado donde la mayoría de los productores de la zona adherían al discurso engañoso de este personaje mediático», continúa el comunicado de prensa.
De las actividades arriba mencionadas se realizaron las pintadas en la madrugada del día jueves, las cuales muy temprano por la mañana fueron borradas o tapadas por personal del municipio, las mismas solo expresaban el descontento con la presencia de Alfredo de Ángeli.
«El blanqueo de los murales estuvo acompañada de periodistas y cámaras de televisión quienes defenestraron el accionar de los compañeros, tachándolos de vándalos e inadaptados», indican los jóvenes.
Durante el transcurso del día, los militantes se habían dispuesto a colgar los pasacalles en las cuadras donde se realizaría el tractorazo, hecho que no se pudo realizar porque los jóvenes fueron «amedrentados» por la policía de Entre Ríos.
Afirman: «Todos estos hechos con un marcado contenido político no es más que para no dejar crecer a la juventud que se identifica con Proyecto Nacional y Popular».
«Queda claro que esos que se hacen llamar democráticos y republicanos, que pueden cortar rutas, llenar de panfletos con agravios a la presidenta, que toman intendencias, apretando legisladores, obligando a los verdaderos trabajadores a ir a las rutas en jornadas laborales, esos que desabastecen cuando siguen trabajando sus empleados campo adentro y mucho mas. Sin dudas que los medios de comunicación local, la radio LT 38 y otros medios televisivos que demonizan la expresión de un lado, revalidando la del otro», finaliza la carta enviada a la prensa.
(La Nota digital)













