“Trabajando coordinadamente junto con el Gobierno, con seriedad y responsabilidad, podemos lograr muchas cosas. Nos llevamos respuestas positivas que son importantes para la comunidad”, dijo Ricardo Troncoso tras el encuentro con funcionarios. La reunión se dio luego de algunas críticas en el seno del partido.
Indica Página política que los intendentes radicales y el Gobierno dieron otra señal de que oficialismo y oposición tienen un punto en común: la gestión.
Este jueves, funcionarios atendieron temas de salud, seguridad y Fiscalía de Estado con los jefes comunales del Foro de Intendentes Radicales. De esta manera se cerró otro capítulo del diálogo político, convocado por Sergio Urribarri, quien prometió continuar con reuniones periódicas a fines de atender los temas de todas las áreas. La reunión estuvo encabezada por los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Salud y Acción Social, Ángel Giano. También estuvieron el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; el secretario de Salud, Pablo Basso; la subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud, Fabiana Leiva, y el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión, Alberto Duarte.
El vicepresidente del Foro de Intendentes Radicales y titular del municipio de Maciá, Ricardo Troncoso, calificó como “muy positivo” el encuentro. “Es la segunda reunión que realizamos en base al diálogo político y en esta oportunidad estuvimos trabajando con el área de salud, seguridad y la Fiscalía de Estado. Fue muy positiva, ya que cada uno ha expuesto los problemas que teníamos”.
El presidente comunal agregó: “Hemos coincidido con las necesidades de buscar soluciones a los problemas. Trabajando coordinadamente junto con el Gobierno, con seriedad y responsabilidad, podemos lograr muchas cosas. Nos llevamos respuestas positivas que son importantes para la comunidad”.
Para Troncoso “esta apertura al diálogo a la que llamó el Gobernador se está llevando a cabo de manera positiva. La idea es seguir trabajando con el fin de ir detectando las necesidades y las respuestas a lo que hemos planteado, ya somos quienes estamos al frente de las comunidades y los que recibimos los reclamos”.
Por último, el vicepresidente del foro precisó que “la próxima reunión se concretaría con el área de la Producción, que nos interesa mucho, en fecha a determinar”.
Los encuentros entre intendentes radicales y el Gobierno devino en críticas en el seno del centenario partido. El senador Arturo Vera fue quien lo hizo público en un comunicado primero y en el último congreso. Desde una parte importante del radicalismo se pidió mayor oposición. En el cónclave Troncoso no dudó en responder cuando el legislador hizo referencia al tema. “Somos democráticos y por eso vamos al diálogo. Que se quede tranquilo Vera que a los intendentes no nos van a embolsar la cabeza”, aseguró el intendente de Maciá.
Participaron del encuentro los intendentes Raúl Guy, de Villa Clara; Damián Candarle, de Villa del Rosario; Cristian Fernández, de San Jaime de la Frontera; Julio Weishen, de Piedras Blancas; Jorge Lacoste, de Sauce de Luna; Mario Joannas, de Villa Elisa; Carlos Luchessi, de Federal, y los secretarios de Gobierno de Villa del Rosario y Los Conquistadores.
(La Nota digital)













