El Congreso Provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió instrumentar un “contundente” plan de acción, informó la secretaria Adjunta del gremio, Olga Hollman. El próximo martes habrá una huelga de 24 horas con movilización, mientras que la segunda jornada de paro será entre el 21 y el 25 de este mes.
Indica APF que también habrá una huelga el miércoles 30 de septiembre, que incluirá una marcha, y el 1º de octubre.
Las medidas se tomaron ante la negativa oficial de otorgar incrementos salariales al sector. El plan de acción “es un llamado de atención para el Gobierno”, expresó la dirigente, a la vez que advirtió: “Que sepan que no vamos a bajar los brazos”.
Tras un “intenso debate”, el CXLI Congreso Extraordinario de Agmer resolvió endurecer las medidas de fuerza ante la “falta de respuestas del Gobierno a las demandas del sector”.
“Tras un amplio de debate se consensuaron realizar varias medidas de fuerza”, señaló Hollman, quien precisó que “el próximo martes 15 se realizará un paro de actividades y habrá una movilización junto a otros sindicatos”.
“Además habrá un paro de 24 horas la semana que va del 21 al 25 de septiembre, cuya fecha será fijada por la Comisión Directiva, en el marco de lo que se debata en la intersindical, que integran otros gremios”, sostuvo.
En tanto, agregó que “se ha dispuesto hacer un paro de 48 horas en la segunda semana de septiembre. Una de las jornadas de paro será el miércoles 30 y será acompañado por una movilización provincial, teniendo en cuenta que ese día ingresa el Presupuesto Provincial”.
“El último día de paro será el 1º de octubre, jornada en la que se realizará un Congreso Provincial”, sostuvo Hollman
“Hubo un gran debate, pero muchos consensos en lo que respecta a los mandatos de las distintas seccionales”, manifestó.
Para la dirigente, “hemos hecho grandes gestos hacia el Gobierno, pero no hemos obtenido respuestas, por lo que hemos decidido volver al reclamo a través de un plan de acción más contundente”. En este sentido, recordó que el último Congreso del sindicato había decidido no realizar paro de actividades.
“Esperemos que esto sea un llamado de atención para el Gobierno y que sepa que no vamos a bajar los brazos porque necesitamos una urgente recomposición salarial”, concluyó.
(La Nota digital)













