El ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, encabezó junto a Jorge Busti una conferencia de prensa en la capital entrerriana. Solá destacó que un peronismo unido debe darse sin Kirchner “porque él es sinónimo de división”. En tanto, Busti remarcó: “Nosotros tenemos que ser una alternativa”. Luego, ambos dirigentes, encabezaron un acto en el Club Recreativo de Paraná.
La visita de Felipe Solá a Paraná se dio a partir de la invitación realizada por Jorge Busti una semana atrás en su visita a la Capital Federal.
El diputado nacional electo por Unión PRO mantuvo una nutrida agenda de trabajo que incluyó la conferencia de prensa junto a Busti, que se realizó en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo. Además mantuvo reuniones con referentes de la Juventud Peronista local y de las provincias de Corrientes y Santa Fe, en esta actividad que incluyó un acto en el Club Recreativo a modo de cierre de la jornada.
Tras la conferencia de prensa, Solá dialogó con radio LT14, y remarcó que en estos meses que transcurrieron desde las elecciones legislativas, “hay una maduración de lo que está necesitando el país, y eso es la unidad del peronismo no kirchnerista, necesario para salvar el peronismo”.
Enseguida subrayó que “la unidad nacional la puede hacer un peronismo unido que debe ser no kirchnerista porque Kirchner es sinónimo de división”, enfatizó.
Por su parte, el ex gobernador de la provincia, Jorge Busti señaló en diálogo con los medios que “el candidato del kirchnerismo (Néstor Kirchner), no tiene fecha de vencimiento y nosotros tenemos que ser una alternativa”, afirmó.
Asimismo indicó: “Es hora de construir un peronismo no kirchnerista que no le de confusión a nadie, un peronismo de verdad”, remarcó y agregó: “Nosotros tenemos que ser una alternativa totalmente distinta para el país”, manifestó Busti.
Discurso de Busti
“No necesitamos una masa, sino un pueblo peronista”, dijo Busti en el Recreativo.
Luego de la conferencia de prensa, se realizó un acto en el Club Recreativo de Paraná. En su discurso Busti dijo que el peronismo “necesita gente, ciudadanos que se movilicen, que peticionen, que reclamen dentro del marco de las instituciones”.
Al mismo tiempo, indicó: “No necesitamos una masa sino un pueblo decidido, peronista, decidido a combatir la pobreza, la desocupación, a llevar adelante la bandera del peronismo para eso estamos hoy con Felipe”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.
Además, dijo que cuando se junta con otros dirigente nacionales como Solá, Eduardo Duhalde y Carlos Reutemann no hablan de candidaturas, “hablamos de los que nos preocupa, de la pobreza, de la desocupación y el desfinanciamiento, también que el gobierno no receptó el mensaje del 28 de junio y sigue con soberbia avanza todos los días atropellando al pueblo argentino”, remarcó el dirigente.
(La Nota digital)













