El gobernador de Chubut dijo que si el vicepresidente quiere disputar las presidenciales de 2011, «no tiene que estar condicionado» por el cargo.
Aunque se alejó del kirchnerismo, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se plegó al pedido intramuros que hace el Gobierno nacional y consideró que el vicepresidente Julio Cobos tiene que abandonar su cargo para hacer campaña con el radicalismo al 2011.
Candidato precoz para las presidenciales, Das Neves dijo que si el mendocino «quiere jugar para el 2011, sería bueno que juegue con absoluta libertad y sin estar condicionado por el cargo». Por eso, remarcó que la conducta de Cobos «no registra antecedentes y ni siquiera es bueno para su persona».
«Por lo menos tendría que pensar que cuanto más cerca estamos de 2011 debería tener un gesto, pero repito, no es mi preocupación ni tampoco la del ciudadano», agregó el mandatario provincial.
El domingo el jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, le pidió a Cobos que no «bastardee el rol» que detenta en el Poder Ejecutivo. «Cobos busca articular o potenciar su rol opositor; está en su derecho, pero que no use la vicepresidencia de la República para hacerlo», pidió. «Lo que tiene que hacer es corregir esto si quiere seguir siendo vicepresidente», advirtió. Por eso, le reclamó que «no mal use o bastardee el rol de vicepresidente de la Nación». «Debe haber muy pocos antecedentes en la política argentina e incluso en la política mundial» de un vice opositor al resto del Gobierno, cuestionó Rossi.
Das Neves recordó el voto no positivo del vicepresidente durante la guerra gaucha le indicó
que el ex mandatario mendocino «tomó una posición respetable», pero destacó que “ha pasado un tiempo importante”.
«Me acuerdo que en aquel momento se quiso demonizar la figura de Cobos y yo le dije que no era un traidor ni era un héroe, había cumplido nada más y nada menos con una responsabilidad institucional, había fijado una posición, guste o no guste», recordó el gobernador chubutense.
Además, Das Neves aseguró que en la Argentina «cada vez que uno toma una posición se lo encasilla en tal o cual postura, o sea, él tomó una posición, respetable, uno puede estar de acuerdo, otro no, pero lo que digo es que ha pasado un tiempo importante, ha pasado un año, estamos camino a lo que es el 2011».
En ese sentido, evaluó que «hay que hacerlo con mucha prudencia, teniendo en cuenta cuáles son las prioridades, y el vicepresidente obviamente ha expresado públicamente su intención de ser presidente, pero no del partido oficial sino de otro partido, la Unión Cívica Radical”.
(Crítica)













