Luego del anuncio de la Presidenta sobre la eliminación de las telefónicas del proyecto oficial de medios, el diputado nacional Raúl Solanas consideró que se trata de “un paso muy importante”, y aclaró que no es un gesto de debilidad. “Los que se oponen, lo hacen por otros intereses”, aseguró.
Cristina Fernández de Kirchner anunció que se eliminará del proyecto de la nueva Ley de Medios el artículo que permitía a las empresas de telefonía participar en medios audiovisuales y de televisión por cable, con la excepción de las cooperativas.
Al respecto, en declaraciones a radio LT14, el diputado Raúl Solanas (PJ-Entre Ríos) entendió que “es un paso muy importante que ha dado la Presidenta”, aunque aclaró que “el artículo 25 establecía restricciones; no es que las empresas telefónicas podían irrumpir en el sistema de medios y tener una posición dominante o generar un nuevo monopolio”, aclaró.
El legislador consideró que la decisión de Cristina Fernández de Kirchner “tiene que ver con buscar los consensos, con hacer una ley de unidad nacional”. Asimismo, destacó que “esto no es debilidad como algún legislador de la oposición está diciendo, sino todo lo contrario. A mi me parece que con este paso que dio la Presienta, va a quedar en evidencia que los que se oponen, lo hacen por otro intereses, y no les interesan ni los medios ni la ley”, concluyó.
(La Nota digital)













