El dirigente Sergio Elizar, ex secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), opinó sobre el conflicto educativo entre los docentes y el gobierno. Dijo que es necesario que el gobierno habilite un espacio para discutir una propuesta salarial seria. También cuestionó a la conducción provincial del gremio docente por no tener “rumbo” y llevar adelante “una política zigzagueante”.
“Quisiera ser coherente con lo que hemos planteado siempre, por lo menos desde nuestro sector; siendo secretario general a uno le jorobaba que la oposición salga a plantear cuestiones con impunidad, como lo supieron hacer en su momento porque esto nos debilitaba al sindicato”, dijo Elizar a radio LT14 entendiendo que “los debates deben darse como agrupación (hoy forma parte del sindicato como lista Celeste que es minoría) en las instancias orgánicas”.
En este sentido, el secretario adjunto de la mesa provincial de la CTA, consideró: “Por un lado el gobierno toma la iniciativa planteado una agenda de temas laborales y que hacen a la carrera docente, en la cual hay que participar porque en esos ámbitos se juega el destino de los trabajadores de la ecuación; pero por otro lado, el gobierno tampoco puede obviar el espacio para discutir una propuesta salarial seria”.
Para Elizar es necesario “una propuesta que actualice el salario del trabajador de la educación, de cara al costo de vida presente hoy en la vida diaria de cualquier trabajador”.
Luego, el dirigente consideró que existe “un desconcierto hacia la conducción provincial, creo que no hay rumbo y que se ha venido teniendo una política zigzagueante; pero estos debates lo estamos dando hacia dentro de la entidad”. Y añadió: “Hay que apostar a la unidad de la herramienta sindical y salir de la situación de desconcierto, en la cual hoy tiene la conducción provincial y el conflicto va hacia callejones sin salida”, completó.
(La Nota digital)













