“Hemos pagado un altísimo costo político, traducido en votos, por haber decidido dar la batalla contra el modelo de dependencia de la soja que Alfredo de Ángeli apoya desaforadamente. Un modelo que rinde en el corto plazo, pero agota la riqueza del suelo, dijo Juan Javier García, intendente de Chajarí.
El 29 de septiembre la presidente Cristina Fernández de Kirchner visitará Entre Ríos, para anunciar la puesta en marcha de un programa que permitirá la radicación de nuevas industrias agroalimentarias en la provincia y el crecimiento de las ya instaladas.
El intendente de Chajarí, Juan Javier García, señaló a Página política que es “necesario que los entrerrianos vayamos a brindar nuestro apoyo a una enorme posibilidad de desarrollo para la provincia, de la mano de un gobierno que claramente ha beneficiado a nuestras comunidades y lo seguirá haciendo”. Y agregó: “Entre Ríos tiene pruebas tangibles de esto en obras de infraestructura, en apoyo al pequeño y mediano productor, en desarrollo turístico, en desarrollo social”.
“La visita no solamente tiene una gran importancia institucional y económica, sino que reafirma la vocación de superar el modelo agroexportador de materia prima para promover más trabajo y desarrollo a partir de la agroindustria. Estamos convencidos que la agroexportación, si no se complementa con la ciencia y la industria, convierte a nuestro futuro en una timba, dependiente del comportamiento de los precios internacionales de unos pocos productos”, manifestó el Intendente.
Asimismo García consideró que “hemos pagado un altísimo costo político, traducido en votos, por haber decidido dar la batalla contra el modelo de dependencia de la soja que De Ángeli apoya desaforadamente. Un modelo que rinde en el corto plazo, pero agota la riqueza del suelo, envenena nuestro ambiente con agroquímicos, emplea poca gente, en malas condiciones, desalienta las demás actividades agropecuarias y va directo al monocultivo, creando una dependencia que hipoteca nuestro futuro como entrerrianos”.
En un comunicado expresó además que “en este momento de coyuntura compleja en el aspecto político, se va demostrando cada vez con mayor claridad dónde está y estuvo el oportunismo eleccionario y dónde hay convicción genuina. A veces el odio pasional que se está generando intencionalmente en algún sector contra el Gobierno nacional, impide valorar el requisito mínimo que puede pedirse a un político, es decir que sea consecuente con sus ideas. Pero nosotros no traicionamos, estamos convencidos de apoyar este rumbo y por eso invitamos a los militantes a acompañar a la presidenta en las durísimas batallas que nos está tocando dar como peronistas”.
Finalmente, el intendente de Chajarí consideró: “No nos creemos mejores que nadie, pero encarnamos algo completamente distinto a los sectores conservadores de los partidos políticos y de la sociedad, es decir que no reparamos en costos políticos cuando impulsamos un desarrollo de modelo productivo que tenga que ver con la puesta en valor de la producción entrerriana, a partir de la promoción del comercio exterior y las iniciativas asociativistas, pero con la fuerte decisión de incluir el uso de la ciencia y la tecnología para la incorporación de valor agregado. Porque sabemos que es eso lo que garantiza el trabajo y el desarrollo para el futuro, para nosotros y para nuestros hijos”.
(La Nota digital)













