Manuel Paredes, titular del Sindicato de la Carne paralelo, que intenta despegarse del gremio oficial, fue detenido cuando fue citado a declarar en los tribunales. Para reclamar por su libertad, la protesta se trasladó a la Plaza Ramírez.
El gremialista Manuel Paredes, titular del Sindicato de la Carne paralelo que intenta despegarse del gremio oficial, fue detenido hoy cuando fue citado a declarar en los tribunales de Concepción del Uruguay, en el marco del conflicto gremial que sostienen los trabajadores de los frigoríficos Fepasa y Beccar (Super SA), de Concepación del Uruguay.
La noticia fue confirmada por parte de otro de los trabajadores, quien adelantó que el corte sobre la ruta nacional 14 se levantaba para trasladar la manifestación a la plaza Ramírez, pidiendo por la libertad de Paredes.
Un trabajador de la carne que se identificó como Ricardo, detalló a Diario Río Uruguay que “Manuel Paredes tenía una citación en el Juzgado de Instrucción Nº 2, a las 8 de la mañana y vino a presentarse, pero se encontró con que lo detuvieron”.
Según fuentes judiciales, en el edificio de tribunales de “la histórica” se encontraba el propio Subjefe de la Policía de Entre Ríos, el comisario general Juan Ramón Rosatelli, quien habría encabezado la detención de gremialista.
Una vez que trascendió que Paredes había perdido su libertad, el resto de los trabajadores que protestaban desde ayer en el acceso a la ciudad comenzaron a trasladarse hacia la plaza Ramirez, frente a Tribunales.
“Nos estamos juntando con todos los compañeros que estábamos allá en el corte de ruta, para hacerle el aguante y para saber a donde lo vana trasladar a Paredes”, detallando que cerca del mediodía esperaban novedades por parte del abogado Gabriel Garnier, patrocinante del detenido.
Por su parte, el subjefe Departamental de Policía de Concepción, el comisario inspector Marcelo Fabre se excusó de confirmar la detención de Paredes, pero ratificó que pasado el mediodía se estaba normalizando el transito en la ruta 14.
(La Nota digital)













