Se radicará una nueva denuncia penal por apropiación de menores y sustitución de la identidad en el marco del plan sistemático de eliminación de personas ejecutado durante la última dictadura cívico-militar.

Este miércoles 23 de septiembre a las 11:00 hrs. el Juzgado Federal de Paraná recibirá la denuncia por la apropiación de los hijos de Graciela Susana Capocetti Y Guillermo Ángel López Torres quienes fueron secuestrados en la vivienda que habitaban en bulevar Seguí 3198 de Fisherton, de la ciudad de Rosario, estando ella embarazada de 3 o 4 meses, y que habrían nacido en el Hospital Militar de Paraná.

La denuncia la radicarán Guillermo Germano, en su carácter de Coordinador del Registro Único de la Verdad del Gobierno de Entre Ríos acompañado por Gustavo López Torres, hijo de Graciela y Guillermo, quien hace ya 32 años busca a sus hermanos y por los abogados Marina Barbagelata, Marcelo Baridon y Gamal Taleb.

Cabe destacar que en la denuncia realizada por el Coordinador del Registro Único de la Verdad en mayo de 2005 se logró la restitución de la hija apropiada de Raquel Negro y el procesamiento y la prisión preventiva de seis de los imputados, Juan Daniel Amelong, Walter Salvador Pagano, Marino Héctor González, Juan Antonio Zaccaría, Jorge Alberto Fariña y Pascual Oscar Guerrieri.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias