Lo dijo el secretario general de la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales (FESTRAM), Juan Carlos Almada, quien cargó contra los intendentes entrerrianos que no mejoran los salarios de sus trabajadores. Dijo que hay municipales que cobran 540 pesos de bolsillo.

“Los municipios e intendentes hace 5 o 6 años estuvieron de fiesta con muy buenas recaudaciones, muy buena coparticipación, pero éstas iban en un avión y los sueldos en un carro”, se quejó este viernes el titular de la FESTRAM y diputado provincial, Juan Carlos Almada.
En declaraciones a radio LT14 dijo que los jefes comunales “no pensaron jamás en el trabajador, entonces hubo atrasos grandes, hoy hay sueldos de $540 y $600 de bolsillo”.
“Mientras mejoraron e hicieron obras, nunca pensaron que tenían una familia muy grande”, dijo en referencia a los empleados municipales. En ese sentido, dijo que hay “entre 18 y 20 mil trabajadores blanqueados, pero hay otra planta de 20 mil trabajadores precarizados en forma total”.
“Somos los trabajadores invisibles, nunca estuvimos en la agenda de un presidente o de un gobernador; somos ignorados por los intendentes”, reclamó.
Más adelante, Almada dijo que “cuando se sienta el Municipio a hacer un presupuesto, tiene que pensar que aparte de hacer obras para mantenerse y ser intendente en la próxima, tiene que resolver el problema de cómo va a ganar”, aseveró.
“Estamos pidiendo lo que nos dice la Presidenta de la nación, los políticos y la canasta de alimentos que indica que precisamos 1500 pesos”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias