El gobernador socialista Hermes Binner logró imponer esta noche sus listas de candidatos a concejales en los dos principales distritos de Santa Fe y sumó puntos para el control de la provincia de cara a 2011, en detrimento del PJ que nutren tanto a aliados de Carlos Reutemann como a partidarios de Néstor Kirchner.
«La gente pensó en sus necesidades básicas y en qué respuesta se le está dando. En todas las elecciones la gente premia y castiga. Esta no fue la excepción», resaltó Binner al evaluar los resultados en Santa Fe y Rosario, que le permitirían gobernar con concejos municipales de mayoría propia hasta el final de su mandato.
En Rosario, la nómina del Frente Progresista Cívico y Social que encabeza Clara García se impuso con el 28,69 por ciento de los votos y se quedaba con 4 de las bancas en juego, mientras que el justicialista Héctor Cavallero -un neokirchnerista que antes fue menemista- obtenía 3 con 24,18 puntos y la UCR 2 con el 15,69 por ciento.
De esta forma, el intendente rosarino, el socialista Miguel Lifschitz, ganó fuerza en su carrera para la gobernación provincial con la meta dentro de dos años, teniendo en cuenta que en Santa Fe no hay reelección de gobernador y el mandatario de la ciudad más poblada es uno de los postulantes confesos.
Sin embargo, en la ciudad del Monumento a la Bandera el socialismo festejó pero dejando lugar a la autocrítica: ganaron los candidatos del intendente Lifchitz pero sólo por unos 4 puntos, un margen menor si se la compara los casi 30 de diferencia con que ganó el PS en 2007.
(DiarioJornada.com.ar)













