Este mediodía la intersindical compuesta por los distintos gremios estatales entrerrianos realizó una multitudinaria marcha hasta la explanada de Casa de Gobierno, donde reclamó mejoras salariales y una mayor distribución de los recursos federales.

En diálogo con agencia APF el Secretario General de la Asociación Gremial de Magisterio, César Baudino aseguró que “hemos demostrado lo que prometimos en la movilización anterior y fuimos la mejor marcha en lo que va del 2009”. Además aseguró que el nivel de adhesión al paro en toda la provincia “es de un 100 por ciento”.

Con una multitudinaria movilización que llegó a ocupar 6 cuadras de largo durante su recorrida por la ciudad, la intersindical integrada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), a la que se sumaron la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y un sector de la comisión interna del Hospital San Martín, perteneciente a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), protestó frente a Casa de Gobierno por una recomposición salarial del 25 por ciento y con un aumento no menor a 400 pesos. Además reclamaron por la necesidad de una mayor distribución de los recursos coparticipables.

En diálogo con agencia APF el Secretario General de Agmer, César Baudino remarcó que “hoy vemos la unificación de muchos sectores, lo que va indicando que la intersindical y los demás gremios ven en este espacio la búsqueda de resolución de conflictos”. Al respecto agregó que “nuestro principal reclamo sigue siendo el aumento salaria del 25 por ciento no menor a los 400 pesos”.

Ante la pregunta respecto al porcentaje de nivel de acatamiento al paro en la provincia aseguró: “Tenemos una adhesión del 100 por ciento en todos los departamentos”.

Asimismo se consultó al gremialista sobre las expectativas para la marcha de la Ley en Diputados, sobre lo que afirmó que “la sesión en conferencia es una instancia más donde iremos a reclamar”, pero remarcó que “si bien nos parece importante que nos escuchen, todos sabemos que estamos hablando de un aumento salarial con una distribución federal de la riqueza”.

Sobre este último punto explicó que “ya el presupuesto 2010 indica lo contrario a lo que pretendemos, porque en dinero quizás sean unos pesos más pero en porcentaje es el menor aumento en 50 años respecto a la coparticipación de impuestos” dijo.

Además agregó que “si el gobierno pretende ser vocero de las multinacionales como Kraft y pagar la deuda externa en lugar de la interna tendrá grandes conflictos, que se irán profundizando” mencionó.

Por último se consultó a Baudino sobre la continuidad del reclamo, sobre lo que remarcó que “nosotros tenemos congreso mañana en el camping de los Empleados de Comercio y veremos como seguimos en la pelea para continuar con las reivindicaciones, la recomposición salarial, que mejoren las condiciones laborales y que la recomposición sea significativa”.

Sobre éste último punto agregó que “el presupuesto 2010 es clave para esto y es importante que el Ministro (Diego) Valiero suspenda por 15 días para presentar el proyecto, ya que esta intersindical logró que se haga un presupuesto que se adapte a la realidad y no a la ficción como fueron los del 2008 y 2009” concluyó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias