El director de Deporte Federado, Carlos Álvarez, reconoció el retraso en el pago de los aportes a clubes entrerrianos pero aclaró que “no es alarmante” dado que se trata de una cuestión administrativa y burocrática. El funcionario estimó que estará solucionado en los próximos días.

“Estamos atrasados unos días en el primer pago que se había comprometido el gobernador Sergio Urribarri”, expresó a radio LT14, el director de Deporte Federado, Carlos Álvarez tras aclarar que “no es nada alarmante”. Y añadió: “A veces uno dispone pero la administración publica tiene sus tiempos que por más esfuerzos que se hagan no se pueden modificar”.
El funcionario provincial explicó que “estos fondos provienen de un incremento presupuestario que se efectuó a la Agencia Entre Ríos Deportes, a partir de las mayores ganancias que obtuvo en el ejercicio 2008 el IAFAS, tal como lo establece la ley (cabe mencionar que el 6% del producto de las ganancias del IAFAS se destinan a una cuenta para el deporte)”.
En este sentido, Álvarez aclaró que “se están haciendo todos los trámites para efectivizar el incremento presupuesto” asegurando que “el dinero está disponible y sólo falta la aprobación o ampliación”. Se trata de alrededor de 1 millón 300 mil pesos que corresponde pagar a los clubes de la provincia de Entre Ríos.
E insistió que el problema del retraso de los aportes a los clubes “es puntualmente una cuestión burocrática dado que los fondos ya están disponibles y sólo falta completar la correspondiente documentación para poner en marcha el sistema”, aseguró Álvarez.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias