Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se concentraron después de la hora 10 en Casa de Gobierno, con el fin de reclamar mejoras salariales para el sector. “La movida se realiza en el marco de la jornada de protesta prevista para hoy”, indicó el secretario de Prensa del sindicato, Marcelo Ríos, quien informó además que no descartan la posibilidad de realizar nuevas medidas más adelante.
“Aproximadamente a las 10.30 nos acercaremos a la Casa de Gobierno para continuar nuestro reclamo por una recomposición salarial para el sector”, informó con anterioridad a la movilización el dirigente gremial.
“La movida se realiza en el marco de la jornada de protesta que estaba prevista para hoy”, dijo a agencia APF, al tiempo que adelantó que “posiblemente más adelante se instrumenten nuevas medidas”.
Cabe destacar que la anterior jornada de protesta se realizó el jueves. Ese día, el cuerpo de delegados de Paraná y la Comisión Directiva realizaron una radio abierta frente a la sede del Ministerio de Economía, a través de la cual reclamaron una recomposición salarial y cuestionaron la política de recaudación del gobierno, publicó.
En coincidencia, los trabajadores de Salud se congregan en Casa de Gobierno para exigir al Ejecutivo que deposite los fondos para que todos los empleados que cumplieron tareas durante el receso por gripe A, puedan percibir el adicional anunciado.
El pago dispuesto por decreto del por el gobernador Sergio Urribarri para los empleados de Salud, consiste en 40 pesos por día trabajado durante la emergencia sanitaria por el brote de influenza; lo que en total significa una suma de 680 pesos por 17 jornadas de labor.
(La Nota digital)













