El intendente de Maciá, Ricardo Troncoso (UCR), está en Caracas junto con la Misión del gobernador Sergio Urribarri. Allí, aprovechó el contacto directo con el presidente Hugo Chávez para interesarlo por la apicultura, de la que su ciudad es cuna.

“Estuve reunido con productores y me explicaron que ellos compran los productos y el material apícola en Estados Unidos a un precio que es entre un 500 y un 600 por ciento más caro que en Argentina”, contó Troncoso.

El jefe comunal se trajo la promesa de una visita de empresarios y funcionarios venezolanos a la Fiesta de la Miel que se hará en marzo en su ciudad. “Van a mandar una delegación. Lo que hay que arreglar entes es que el gobierno nacional habilite la cantidad de la salida de dólares. Chávez planteó un intercambio comercial por 300 millones” para un paquete de negocios que comprende “arroz, leche en polvo, madera, arándano”.

Troncoso contó que los productores se mostraron interesados en la maquinaria apícola y también en el material genético. “Ellos tienen una gran producción, de unos 80 kilos por colmena, pero les falta planificación. Además tienen el problema de la invasión de las abejas africanas que son muy agresivas y les impide instalar los colmenares cerca de lugares poblados, por lo que quieren ver la posibilidad de llevar nuestras abejas, que son más mansas”.

Cuando Chávez se enteró que Troncoso no era peronista le dedicó un saludo especial: “Lo felicito, alcalde, por haber estado acompañando a esta delegación oficial, acá en Venezuela yo directamente no puedo hablar con la oposición”, reprodujo el dirigente radical.

(DGIP)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias