El diputado nacional Gustavo Cusinatto se refirió a lo que ocurrió este domingo en María Grande donde radicales festejaban el triunfo del 28 de junio. El legislador explicó por qué se vivió una tensa situación en ese encuentro del que se retiró el diputado nacional electo Atilio Benedetti, cuando Sergio Montiel iba a tomar la palabra.

Para Cusinatto la situación que se vivió en María Grande fue difícil porque hubo “dos marcos” que se confundieron. Dijo a radio LT14 que “por un lado los festejos del triunfo del 28 de junio” y por el otro, los que quisieron “homenajear a Montiel”. Para el legislador esto se confundió y eso generó complicaciones. Además recordó que fue el ex gobernador quien en plena campaña interna “descalificó a los cuatro candidatos”.
Afirmó que esa descalificación “no ayudó ni ayuda al triunfo, entonces mejor separarlos por un lado festejar el triunfo y los que quieran homenajear o invitar a Montiel como ex gobernador que lo hagan” pero por otro lado explicó el dirigente radical.
Cusinatto afirmó que cree que “en el proceso que viene no se necesita de Montiel, creo que es parte del pasado, tuvo malas y buenas actuaciones. Pero en el acto había que diferenciar situaciones”.
Dijo el diputado nogoyaense que para el proceso que viene “no veo que el Radicalismo esté pensando en su figura.”
Indicó el legislador que el proceso que se viene en el radicalismo se van a mantener “dos alineamientos que ya son históricos” y agregó que “no debemos temer miedo por el proceso interno de la elección del candidato”.
Respecto del próximo 2011 consideró el radical que “hay que llegar con un proyecto con discusión previas dentro de la UCR, con formación de cuadros, porque estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones provinciales y en el país. Esto significa un compromiso para adelante, pensando cargos y no lo veo a Montiel disputando algún cargo”, resaltó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias