Un proyecto de ordenanza que prohíbe el uso de agroquímicos en cercanías a Victoria tendrá despacho definitivo esta semana. El texto establecerá el límite de aplicación que tendrá la normativa, estimándose que abarque de seis a diez kilómetros a la redonda del casco urbano. La iniciativa del edil justicialista José Molla fue intensamente debatida con entidades ingerentes en el tema, con las cuales la comuna intentó llegar a un consenso sobre la aplicación del producto y los cuidados en su manejo.
Luego del impactante caso Bema Agri en las islas de Victoria, y de observar el aparente vacío legal que tiene la provincia sobre el uso y aplicación de penas por el mal tratamiento de agroquímicos, Molla presentó un proyecto de ordenanza que tiene como premisa prohibir el uso y almacenamiento de agroquímicos en el ejido Victoria.
El cuerpo colegiado realizó diversas charlas con entidades ingerentes en el tema, desarrollándose también tres jornadas de debate que contaron con la presencia de ambientalistas y profesionales de distintas instituciones agrarias, donde se busco llegar a un consenso sobre la aplicación del producto y los cuidados en su manejo.
En última sesión, la iniciativa fue el primer punto del orden del día pero no fue tratada sobre tablas, debido a que los ediles solicitaron nuevamente que volviese a plenario de comisiones para continuar modificando la norma, resumió Diario Victoria.
(La Nota digital)













