Integrantes de la seccional La Paz de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Salud, encabezados por el titular del área, Pablo Basso. En el encuentro abordaron las problemáticas del hospital 9 de Julio de La Paz y el nosocomio de adultos y materno infantil Santa Elena.
Entre los reclamos, el gremio planteó la necesidad de “la pronta elaboración de una orgánica para el funcionamiento del hospital de Santa Elena, como también el cumplimiento de la Ley N° 9.845 que estableció la creación de 43 cargos para el nosocomio”.
Indica APF que otro de los temas tratados fue “la puesta en funcionamiento del servicio de radiología ya que se cuenta con el personal técnico y el equipo, sólo falta su reparación para ponerlo en marcha”, se indicó desde ATE. Al respecto, se informó que “las autoridades de la Secretaria estarían evaluando la posibilidad del nombramiento de un profesional responsable que se hará cargo del nosocomio bajo la figura de secretario técnico, la designación de por lo menos tres enfermeros más para cubrir las guardias y que la provincia se haga cargo del presupuesto para gastos de funcionamiento y administración el que hasta ahora depende de un subsidio del gobierno que recibe el municipio”.
Otro de los pedidos del gremio fue la definición del pase a planta de trabajadores con varios años de servicio y que quedaron pendientes del hospital 9 de Julio de La Paz, ante lo cual los funcionarios se comprometieron a avaluar todo lo conversado y seguir dialogando con el gremio para ir acercando posturas.
(La Nota digital)













