«Atilio Benedetti no es el único candidato del radicalismo para 2.011», dijo Fabián Rogel. El paranaense, que no dudó en mencionar a Arturo Vera como otro posible candidato para la Gobernación, aseguró que “no hay liderazgo” en la UCR.
Indica Página política que la interna radical ya está caminando. Primero dos asados por separado que sirvieron para ver en donde estaba cada uno. Pero el segundo acontecimiento no dejó de ser menos político en clave de interna en el centenario partido. La retirada de Atilio Benedetti del encuentro de María Grande al momento de hablar Sergio Montiel no quedó como una anécdota.
Lo cierto es que el diputado electo se ha movido como un potencial candidato a gobernador: se reunió con Sergio Urribarri a pocos días de las elecciones para interiorizarse de lo números de la provincia; estuvo en Buenos Aires con un grupo de intendentes radicales; y trajo a la provincia a los máximos referentes del centenario partido. Estos acontecimientos fueron interpretados, en algunos sectores internos que por lo bajo manifestaron su malestar, como jugadas personales en pos de una construcción para el 2011.
“Hay que volver a escuchar lo que dijo el congreso: En primer lugar, que el triunfo no significa la recuperación plena del partido; segundo, que no todos los que votaron se hicieron radicales; y en tercer lugar, creer que el triunfo en 2011 está a la vuelta de la esquina”, recordó Fabián Rogel. Y agregó: “Estas cosas hay que tenerlas muy en claro porque hay una sociedad muy sensibilizada”.
El presidente del Comité Capital pidió discutir “el tema de los recursos naturales, una reforma en el sistema tributario y transporte de carga”. “Esto no se discute y hay cuestiones de fondo que hay que empezar a debatir”, se quejó el dirigente en declaraciones al programa En el dos mil también (Radio de la plaza).
Luego fue consultado sobre las posibles candidaturas, en especial la de Benedetti. “No creo que haya candidato natural. Sí creo que él pueda tener aspiraciones y me parece legítimo, como también las puede tener el doctor (Arturo) Vera”, comparó y enseguida subrayó: “No hay candidato natural porque no hay liderazgo y esto lo ha dicho el propio Benedetti en reuniones que hemos tenido. Y esto es así”. “Es tiempo de bajar los decibeles y no gastar esfuerzos en cuestiones secundarias”, añadió.
Minutos antes, el diputado electo por el Acuerdo Cívico y Social también había sido entrevistado en el mismo programa. Allí aseguró que lo de Larroque no significó “ningún lanzamiento”, aunque dijo: “No dejamos de analizar esta posibilidad concreta”.
Rogel insistió con evitar gastar “esfuerzos en estas cuestiones menores”, pero dejó una advertencia: “Si no se va con el 80 por ciento del partido atrás va a empezar mal la marcha”. Se refirió a la construcción de un proyecto político para 2011.
“En caso que se gane hay que gobernar y en la provincia hay sectores que tienen intereses muy concretos y ya sabemos como actúan”, señaló el titular del Comité Capital sin dar precisiones. Luego llamó a “construir una propuesta interna que sea generosa”.
Sobre la insistencia de alguna candidatura que salga de su espacio, Rogel marcó: “Tenemos opinión en el partido. Me he quedado mucho tiempo resistiendo en el radicalismo y por lo tanto vamos a defender este espacio”.
(La Nota digital)













