El senador provincial Héctor Strassera afirmó que tras conocerse la noticia de que Eduardo Duhalde no descarta ser candidato a Presidente para el 2011, hay muchos sectores del peronismo “con una profunda alegría”. Dijo que la necesidad de la gente es “volver a una persona como Duhalde”; y agregó que «Carlos Reutemann está abatido».

Eduardo Duhalde reconoció por primera vez este martes que no descarta competir como candidato presidencial en 2011 y a partir de allí, comenzaron las especulaciones. Consultado el senador del departamento Concordia, Héctor Strassera sobre el tema, indicó a radio LT14 que esta noticia “despertó mucha alegría, una profunda alegría en muchos sectores del Justicialismo que se ven reflejados en una persona que se calzó los zapatos en un momento difícil que tuvo un gobierno prácticamente parlamentario”. Además, señaló el legislador provincial que Duhalde “hizo del diálogo y de la construcción de consensos, casi un sello indeleble de su gestión”.
Recordemos que Duhalde fue elegido como Presidente de la Argentina el 2 de enero de 2002 por la Asamblea Legislativa en medio del caos en las calles de Buenos Aires y del que se vivía en todo el país.
Para Strassera la “gente está harta de quienes con soberbia quieren imponer parte de sus razones, en vez de construir y conseguir consensos. Esto es la necesidad de la sociedad de volver a una persona como Eduardo Duhalde”, afirmó.
Al mismo tiempo, destacó el senador provincial que el ex gobernador bonaerense “es la esperanza que se abre desde el Justicialismo”. Agregó que este dirigente del peronismo nacional tiene además “capacidad de gestión y una pam visión del mundo que no tiene ningún otro dirigente argentino”.
Consideró que la “imagen de Duhale es como estadista, pacificador y hombre de diálogo”.
Por otra parte, consultado sobre la indefinición de Carlos Reutemann respecto de si será o no candidato a Presidente, también para el 2011; dijo: “Lo de Reutemann es una cuestión personal de definición, creo que es un buen candidato pero no lo veo decidido como candidato”.
Del mismo modo, añadió que “el lenguaje corporal de Reutemann es de abatimiento y se siente como traicionado por la senadora La Torre”.
Finalmente, destacó Strassera que seguramente la interna en Entre Ríos se va a dar “a fines del 2010 o principios de 2011 y cada uno se va a posicionar en el lugar que más cómodo se sienta y personalmente, me van a encontrar en el sector que lidere Eduardo Duhalde”, afirmó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias