Martín Sabbatella, intendente de Morón y Diputado bonaerense electo, lanzará su partido a nivel nacional antes de fin de año, mientras que ya conformó su fuerza política en los distritos porteño y bonaerense, con vistas a 2011. Haría un desembarco en Entre Ríos de la mano de Federico Soñez.
El Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), el partido de Sabbatella, también intentará formalizarse en Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén y Tucumán. De esa manera, el dirigente ratificará su intención de avanzar en un camino autónomo, más allá de las alianzas electorales que en los últimos comicios lo acercaron a Fernando «Pino» Solanas. Sabbatella explicó que tiene «la decisión de profundizar la unidad y convocar a los muchos y muchas que también pertenecen al progresismo y a la centroizquierda; y al campo nacional, popular y democrático para conformar una gran fuerza nacional, con vocación de mayorías y con voluntad de gobernar».
Hasta ahora ya posee autoridades en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y el distrito porteño, informó un portavoz del sector.
El partido nacional, se explicó, podría quedar formalizado en noviembre o principios del mes siguiente, encabezada por Sabbatella, que asumirá en su banca el 10 de diciembre venidero. En el distrito bonaerense el partido del intendente de Morón es presidido por Adrián Grana, ex concejal y ex funcionario de Morón, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires la fuerza la encabeza José Campagnolli. Este miércoles, se informó, Sabbatella visitará ciudades de Entre Ríos para realizar, entre otras actividades, el armado del partido en esa provincia. Sabbatella y Graciela Iturraspe fueron electos diputados nacionales en las elecciones de junio último por medio del frente Nuevo Encuentro, en el que participan los dirigentes Jorge Ceballos y Humberto Tumini (Movimiento Libres del Sur); los diputados Carlos Raimundi y Eduardo Macaluse (Solidaridad e Igualdad), Víctor De Gennaro (Instrumento Electoral) y el Partido Comunista (PC), entre otros sectores. Tres dirigentes de cada uno de esos partidos o sectores participan en una mesa política nacional del frente Nuevo Encuentro.
«Ratificamos la posición de autonomía política de esta fuerza y la voluntad de profundizar y ampliar Nuevo Encuentro, la alianza que integramos con otras cuatro fuerzas de centroizquierda de la provincia de Buenos Aires», señaló Grana en un comunicado.
En el distrito bonaerense a Grana los secundarán Eduardo Pereyra y Silvia Garófalo en las vicepresidencias, y Daniel Ravetino es el secretario general.
(radio FMQ)













