La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aseguró que el 70% de los docentes entrerrianos se adhirieron al paro que se realizó en la jornada de este jueves. Así lo dijo el secretario de Prensa del gremio, Luis Fernández, quien reconoció que la cifra es menor a las que se venían registrando: “En cada uno de nuestros compañeros anida la frustración y el malestar respecto de lo que estamos viviendo, por la postura del Gobierno hacia los trabajadores en general”.

“El acatamiento fue del 70%”, señaló Fernández. Al señalársele que esta cifra es inferior al acatamiento que registró en medidas anteriores, el gremialista explicó: “Las medidas van variando de un momento a otro. En cada uno de nuestros compañeros anida la frustración y el malestar respecto de lo que estamos viviendo, por la postura del Gobierno hacia los trabajadores en general”.

De todos modos, apuntó que “restringir esta cuestión al debate respecto de las cifras de adhesión, es una cuestión que no es la raíz del problema”. Fernández se refirió así a las cifras dadas a conocer por el Consejo General de Educación (CGE), que indican que el 73% de los docentes concurrió a trabajar.

En el mismo orden, indicó: “Lo que se discute de fondo es el escenario de crisis que vivimos los trabajadores en el aspecto salarial. Y el escenario de crisis que vive el sistema educativo en general, por la desinversión”. Remarcó además que “esto hoy se profundiza por los reclamos y por las expectativas a futuro por el Presupuesto 2010, que no prevé una pauta de discusión salarial para el año próximo. Nosotros estamos reclamando una recomposición que reconozca la devaluación que hemos tenido de un año y medio a esta fecha”.

En relación al Presupuesto, acotó: “Lo que nos queda hacia adelante es insistir en nuestros reclamos y coordinar actividades con otros sectores, que nos permitan llevar adelante la lucha por nuestras reivindicaciones”.

En declaraciones a Agencia APF, el secretario de Prensa de Agmer reflexionó por último: “La mayoría de los trabajadores de la provincia se encuentran por debajo de la línea de la pobreza, y eso tiene que ser enormemente preocupante para quien desempeña el poder. Esto involucra a la clase política, no solamente a un mandatario”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias