Los nueve trabajadores que realizaron tres meses de huelga por falta de pago por parte de Carnes Victoria S.A. se conformaron como cooperativa y hoy firmaron el contrato de comodato por seis meses para utilizar las instalaciones del frigorífico. A partir de ahora podrán armar una empresa para ser competitivos en el mercado.

El acto protocolar se desarrolló en el despacho del intendente César Garcilazo, quien luego de la entrega del contrato de comodato destacó el compromiso asumido por el grupo de trabajadores que decidieron lanzarse a competir en el mercado victoriense, informó Diario Victoria.

Por su parte, Ramón Lecnina, uno de los cooperativistas, dijo sentirse “contento” por haber logrado todos los pasos en tan poco tiempo y comunicó que a partir de mañana comenzarán a realizar las reparaciones en el frigorífico. “Tenemos que hacer limpieza y pintar. Estimamos una semana para terminarlo”, señaló.

Por otro lado, Camilo Stratta explicó: “Nos iban a dar un subsidio de más o menos 30.000 pesos para poder arrancar, provenientes del Ministerio de Trabajo de la Nación, y parte del Fondo de Desempleo que cobran los trabajadores, que se les va a dar en un pago único y lo utilizarán para invertirlo en este proyecto”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias