Pidieron justicia, en un momento de mucho dolor para la familia. Los padres de Yamila Rueda, la joven fallecida tras ser atropellada pidieron Justicia “porque a ella ya nos la va a devolver nadie”. Fue tras el accidente ocurrido en el Acceso norte de la capital entrerriana, el pasado domingo en el que un automóvil atropelló a cuatro jóvenes y no detuvo su marcha. Tras el brutal impacto, falleció Yamila Rueda de 17 años, mientras que los demás jóvenes recibieron graves heridas.
Indica radio La Voz que su padre Atilio Rueda, su madre Nancy y los hermanos de la menor, Alcides y Belén, resumieron su dolor con un pedido de Justicia tras el fatal accidente en el que se llevó la vida de Yamila Rueda de tan solo 17 años.
Con apenas de 17 años y a poco de recibirse en la escuela secundaria, Yamila Rueda falleció tras ser atropellada por un automóvil en la zona del acceso norte de la ciudad de Paraná. “Vivíamos pendientes de ella porque era la más chica de la familia”, dijo Belén al referirse a su hermana menor y agregó que “era nuestro tesoro”, resumió.
Los familiares contaron que una semana había compartido una fiesta de cumpleaños en familia y “todos unidos” en familia. Además, indicaron que toda la familia se ocupaba de ella y la cuidaba, incluso describieron a la menor como “la princesita” del grupo familiar, dijeron.
“Ni siquiera a la escuela que queda a seis cuadras iba caminando. La llevábamos y la buscábamos del colegio”, dijeron los familiares.
La jueza de Instrucción Nº 1 de Paraná, Patricia Yedro indagó ayer al detenido acusado de atropellar a cuatro jóvenes, causar la muerte y dejar abandonada a una adolescente de 17 años en el Acceso Norte el pasado domingo.
Tras ello, dispuso dejarlo en libertad, puesto que consideró que estaban dadas las condiciones para la excarcelación, según confirmó la abogada querellante, Marina Barbagelata, quien manifestó su oposición a la decisión judicial.
Los familiares de la menor fallecida se refirieron a la decisión de la jueza y expresaron: “estamos indignados por la Justicia que tenemos en la Argentina”, dijo Atilio Rueda, padre de Yamila.
Yamila Rueda regresaba a su hogar luego de festejar el cumpleaños de una amiga en una quinta de la zona. Habían compartido “unos mates” en la quinta y caminaban hacia la casa de otra de las chicas atropelladas, Florencia Franco y según indicó Atilio, debieron “subir a la banquina para pasar un arroyo. Iban por los pastos y no por el asfalto como se dijo”, indicó.
En palabras entrecortadas, el padre de Yamila, pidió que “cambie la Justicia porque a ella ya nos la va a devolver nadie”, resumió, pero su solicitud apuntaba a que “esto no suceda otra vez y le pase a otros”, destacó.
“Estamos totalmente indignados por la Justicia, porque esta persona (Cristian Aguilar) con lo que cometió no puede quedar libre de esta manera”, remarcó Atilio Rueda.
Además, agregó que su esposa, madre de Yamila “está destrozada, muy mal, muy triste y extraña un montón a su hija. No puede superar esta pérdida”, señaló.
Por su parte, una de las hermanas de Yamila se refirió a las características del accidente y también expresó su congoja e indignación por la actitud del conductor. “Yo pienso que el abandono de persona es lo más grave que hay. Dejar cuatro chicos tirados sin socorrerlos, sufriendo porque todos sufrieron distinto tipos de lesiones, dijo Nancy.
Antes de romper en llanto en el programa Entrevistas, la hermana de Yamila, remarcó: “Queremos Justicia”, dijo Nancy Rueda.
“Esperemos que haya Justicia y que (Aguilar) termine preso”, dijo la hermana de la chica de 17 años. Además, Belén pidió que “cambien las leyes”, remarcó.
“Los jueces tienen que verlo, tienen que tener hijos. No puede ser que ellos no piensen en ponerse en nuestro lugar, tienen que ser humanos”, se cuestionó Belén, la otra hermana de la víctima del accidente. “No puede ser que siga pasando esto. El fin de semana murieron otros chicos en accidentes”, recalcó la joven.
Al menos, logrando Justicia puede “aliviarse nuestro dolor” por la pérdida de Yamila, indicó la mujer en referencia a la muerte de su hermana ocurrida en al Acceso Norte de Paraná luego que un auto la atropellara junto a unos amigos.
Por otra parte, los familiares de la víctima del fatal choque, los familiares se refirieron al estado de salud de los amigos de la menor que caminaban junto a ella el pasado domingo. “Los chicos están muy tristes pero gracias a Dios y a la ayuda de Yamila desde el cielo” están evolucionando favorablemente, dijo Belén.
Finalmente, Nancy dijo que Yamila “nos está ayudando desde arriba para luchar por ella y por los chicos que quedaron para pedir Justicia”, dijo y además pidió a quien “haya visto algo que se acerque y no tenga miedo porque necesitamos Justicia”, concluyó.
(La Nota digital)













