El ex jefe de Gabinete, realizó una conferencia de prensa en la capital entrerriana, luego desarrolló una clase magistral en la Universidad Católica. El ex gobernador Jorge Busti apoyó sus declaraciones.
Indica radio LT14 que la visita a la ciudad de Paraná de Alberto Fernández, se enmarca en una serie de actividades políticas y académicas que viene realizando en distintas provincias argentinas, y en otros países, como Uruguay, Chile, Estados Unidos y España.
A las 17 de este jueves, el ex Jefe de Gabinete se reunió con el titular de la Arquidiócesis de la ciudad de Paraná, monseñor Mario Maulión.
Tras el encuentro brindó una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados provinciales.
Fernández mostró su satisfacción por estar en la provincia entrerriana “con los amigos, con Jorge (Busti), que por encima de cualquier momento que coyunturalmente nos separa, tenemos una historia en común y seguramente tendemos un futuro común porque los dos somos hombres del peronismo”, acotó.
Enseguida continuó: “También hay otros, (Sergio) Urribarri, y hay que ver cómo se puede construir a partir de esto”, dijo tras agregar: “No quiero venir a entrometerme en los problemas de la provincia, quiero decir lo que siento”.
En este sentido enfatizó: “Quiero ser un actor en el 2001 en la organización de un proyecto colectivo que reúna a quienes tenemos una la historia común, y queremos un país que sentimos que adeudamos”, afirmó el ex jefe de Gabinete nacional.
Por su parte, el presidente de la cámara baja, Jorge Busti, dio la bienvenida a Fernández y destacó el accionar que el ex funcionario nacional realizó ante el conflicto de la pastera Botnia en Uruguay, desde el 2003 al 2007.
Más tarde, en la Universidad Católica Argentina, sede Paraná, en el marco de las Clases Magistrales que viene realizando esta institución académica, dio una exposición sobre «Política y Estado en la Argentina de Hoy».
Dicha actividad se inició a las 19 en el aula «Ligia Colella».
(La Nota digital)













