Se realiza en Paraná un encuentro con representantes de diez sindicatos docentes para analizar el pedido de prórroga del Fondo de Incentivo Docente. El secretario general de AGMER, César Baudino, dijo que presentarán un proyecto en el Congreso de la Nación para que continúe el pago y se incorpore el monto al básico.
El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino, dijo a radio LT14 que, desde las 10, en la sede del gremio en Paraná un encuentro con representantes de diez sindicatos docentes para analizar el reclamo para que se prorrogue el Fondo de Incentivo Docente y la Ley de Financiamiento Docente.
Del encuentro participaban legisladores nacionales y provinciales de diferentes provincias, entre ellos Entre Ríos, y de distintos partidos. La iniciativa la llevan adelante algunos sindicatos del Noreste argentino, de provincias tales como Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.
Baudino recordó que se está en vísperas del vencimiento del Fondo de Incentivo (diciembre 2009) y el Fondo de Compensación Salarial Docente incluido en la Ley de Financiamiento (2010).
La intención es que, de prorrogarse ambos complementos salariales, no se los abone “en negro” tal como en la actualidad sino que se los incluya en el sueldo básico para que se realicen los descuentos para la Caja de Jubilaciones e Iosper. Además, la Constitución reformada el año pasado no permite que los sueldos a los empleados estatales se abonen sin los descuentos de ley.
“Es una preocupación, el 31 de diciembre de este año culmina el pago del Incentivo Docente”, dijo a radio LT14 el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino, quien destacó que “ese dinero viene “en negro” de la Nación”.
El gremialista dijo que pretenden “la continuidad (del pago) pero que vaya al básico”, por eso destacó que propondrán una ley “que apuntale la partidaria nacional que se está iniciando en estos momentos, para que esos conceptos pasen al básico”.
Según entendió Baudino, sería intención del Gobierno nacional continuar con el pago pero “con los criterios actuales”.
“Hay un sueldo inicial de 1490 para todos los docentes en toda la Argentina; si este concepto desaparece, las provincias tendrán que afrontar otras sumas y todos sabemos la situación financiera que tienen”, concluyó.
El Fondo de Incentivo Docente comprende una suma de $ 110 para los cargos de primaria; para los cargos de Media es $ 110 hasta 15 horas y más de 30 son $ 220. La Ley de Financiamiento reconoce $ 100 por cargo y en Media $ 100 hasta 15 horas y $ 300 de 30 horas en adelante.
(La Nota digital)













