Al cierre del plazo de inscripción, fijado para este martes al mediodía, 25 postulantes se presentaron para cubrir los cargos de defensor del Pueblo y defensor adjunto.
De ese total de aspirantes, 23 de ellos cumplimentaron debidamente las exigencias estipuladas en la Ordenanza 8391/02, en tanto los dos restantes no reunieron los requisitos establecidos en dicha norma, por lo cual la admisión de sus presentaciones deberá ser considerada. Vencido el plazo de cierre del registro se procederá a la publicación de los nombres de la totalidad de los candidatos admitidos, a efectos de ser conocidos por la ciudadanía y que esta pueda formular impugnaciones u observaciones sobre los mismos, lo que podrá hacerse por escrito durante los siete días siguientes al cierre y publicación del registro.
La designación del defensor del Pueblo se hará en una sesión pública del Concejo Deliberante convocada al efecto, con una anticipación de 10 días como mínimo, requiriéndose para su nombramiento el voto favorable de las dos terceras partes de los concejales presentes.
(La Nota digital)













