La Intersindical se manifestó nuevamente frente a la Legislatura para reclamar una recomposición salarial y repudiar el Presupuesto 2010. En un duro documento pusieron de manifiesto la ausencia de fondos para el Poder Judicial y la educación. Desde los sondicatos AGMER y AJER afirmaron que el paro superó el 80 por ciento de acatamiento.
“Está de paro la Región Centro”, exclamó Roque Santana al hacer uso de la palabra en referencia al paro de Santa Fe y Córdoba. El titular de la Seccional Paraná de Agmer aprovechó para comparar el básico de las otras provincias que llega a 1900 pesos con el de Entre Ríos que es de 1490, como lo estableció la paritaria nacional. “Esa paritaria se hizo cuando el kilo de papa estaba a 0,60 centavos”, ironizó el dirigente de la agrupación docente Rojo y Negro que advirtió: “No nos importa que gobierne Montiel, Busti o Urribarri. O el Nuevo Espacio. Seguimos reclamando que el sector político reclame los recursos a la Nación y que los distribuya con los trabajadores”.
“No va a haber paz social. No somos nosotros. Son ellos los que se ponen orejeras. El cansancio de los justos llega”, concluyó el dirigente.
Indica Página política que a la marcha, sobre calle Santa Fe, movilizaron básicamente Agmer Paraná y la Corriente Clasista y Combativa.
(La Nota digital)













