Comenzaron en Paraná los operativos de control a motociclistas realizados por personal municipal y de la Policía. Destacaron que “se ha tomado conciencia” y se usa el casco, aunque durante la mañana del viernes se secuestraron 23 motos.

 

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Baridón, destacó que el funcionario Municipal que fue agredido por un infractor recibió inmediata asistencia médica y fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial para mayores controles.

“El funcionamiento del equipo de trabajo en el momento de un hecho violento fue impecable, tal como se había programado. En reuniones de trabajo previas, se previeron este tipo de cosas y el personal estaba preparado para afrontarlas y cada uno tenía su rol, en perfecta coordinación, lo que nos alienta a seguir con este tipo de operativos”, expresó Baridón.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la comunidad: “que la gente cuide su vida, que cuide su cabeza, que compren un casco. Desde le Municipio estamos monitoreando los precios, que se mantienen”. Baridón, recordó a radio La Voz las expresiones de profesionales médicos de Terapia Intensiva del Hospital San Martín, que alerta de la gran cantidad de gente que se muere por no usar el casco y los gastos que significan al erario público. Con la compra del casco y su uso nos evitaríamos enormes tragedias, muertes y gastos”.

Por otra parte, manifestó que estos controles se van a sostener en el tiempo y recordó que las multas aumentaron, están en 150 pesos, y cometer una infracción se torna costoso, además de los trastornos que provoca el secuestro del vehículo.

En el operativo estuvo presente el subjefe de la Departamental Paraná, comisario inspector Julio César Brumatti, quien señaló que el personal policial afectado a estos controles es el Comando Radioeléctrico, que coordinará las tareas con personal de Tránsito del Municipio de Paraná.

En este marco, el subcomisario Rubén Moreno, al frente del personal policial que esta mañana acompañó a los trabajadores municipales en oportunidad de llevar adelante el operativo de control de motovehículos, manifestó que “la policía está para garantizar el orden público y ante cualquier alteración, se interviene para reestablecerlo”.

Las motos secuestradas esta mañana, que alcanzaron a 23, fueron trasladadas a calle San Martín 27 conforme las aplicaciones en vigencia de la Ley de Tránsito, en tanto el personal policial continuará trabajando en forma conjunta con los inspectores de tránsito para garantizar la seguridad física del personal municipal.

 

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias