En la Escuela Hogar de Paraná, la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER) hizo su Congreso provincial. El secretario de Prensa del sindicato, Luis Fernández, dijo que la primera huelga proyectada será el jueves 5 de noviembre, mientras que la segunda se desarrollará en la semana del 9 al 13. Exigirán al Gobierno provincial que se inicie inmediatamente un ámbito de negociación salarial.
Fernández comentó que el Congreso, que debatió durante este jueves en la Escuela Hogar de Paraná, determinó realizar “medidas de acción directa, que contempla un paro de 24 horas el jueves 5 de noviembre, con acciones departamentales, es decir, que cada departamento definirá la actividad que desarrollará durante esa jornada”.
En tanto, el segundo paro de 24 horas se concretará “en la semana que va del 9 al 13 de ese mes”. Según dijo, la fecha precisa se fijará en el transcurso de esa misma semana.
Asimismo, el secretario de Prensa de Agmer subrayó que el cónclave “exigió al Gobierno que se inicie inmediatamente un ámbito de negociación donde exista una propuesta salarial para el año 2009”.
En relación a la posibilidad de no iniciar el ciclo lectivo 2010, Fernández apuntó a agencia APF que el tema “estuvo dentro del marco de discusión, pero no se resolvió nada al respecto”.
Por último, el sindicalista comentó que el congreso continúa debatiendo sobre “cómo se le darán contenido a los paros”. En ese sentido, no descartó la posibilidad de que se defina “algún tipo de movilización”.
(La Nota digital)













