El ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, dispuso la ejecución de un operativo de asistencia a la ciudad de la Paz, donde el desborde del arroyo Caballú Cuatiá afectó a varias decenas de familias ubicadas principalmente en la zona de los barrios Feria, Congo y Puerto. El ministro señaló que se trata de un período de mucha actividad, ya que se están efectuando en forma simultánea varias operaciones logísticas para asistir a comunidades en el territorio provincial y se mantiene una observación permanente sobre el desarrollo de la creciente que está ingresando a Entre Ríos.
El personal de la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra organizando el envío del material de asistencia, entre lo que se cuentan colchones, módulos alimentarios, ropa de abrigo, calzado y otros, encontrándose planeado su arribo a la localidad en horas de la tarde.
La rápida intervención de las autoridades municipales junto a personal de la Policía de la provincia, Defensa Civil y Prefectura Naval permitió el traslado a un centro de contención municipal, en tanto se continúa acompañando a la población que se mantiene en sus viviendas.
Las autoridades continúan trabajando coordinadamente en el plan de contingencia, teniendo en consideración que la marca hidrométrica en el puerto de dicha localidad alcanzó hoy 5,55 metros, habiendo crecido un centímetro desde ayer.
Cabe destacar que para La Paz, el nivel de alerta está fijado en 5, 80 metros y la evacuación procede cuando dicha marca alcanza los 6,15 metros.
La Nota digital













