El gerente general del frigorífico Santa Elena, Martín Di Giacomo, informó que firmaron con la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas SA (CASA) del Estado venezolano un contrato de aprovisionamiento para exportar 2 mil toneladas de carne vacuna congelada. La operación comercial había sido acordada hace un mes, durante la misión público-privada realizada en Venezuela. “Estamos haciendo lo que corresponde al Estado: promover y apoyar a nuestras empresas para su desarrollo como para la expansión del sus mercados. El caso del Frigorífico Santa Elena es paradigmático. La política cumplió la misión de abrir las puertas de un mercado atractivo para la economía provincial y estamos muy contentos por ello y vamos a seguir en esa línea”, expresó el gobernador Sergio Urribarri tras conocer la noticia.
En el marco de las rondas de negocios organizadas para los empresarios entrerrianos que integraron la delegación de la misión comercial a Venezuela y EE UU, el gerente general del Frigorífico Santa Elena Alimentos SA, Martín Di Giacomo, se reunió con el titular de CASA, Rodolfo Marco Torres, con quien acordó la venta de cortes de carne vacuna congelados envasados al vacío, del mismo modo que aquel país ya está operando con pollos y arroz entrerrianos.
Indica Análisis que actualmente trabajan casi 200 personas en la planta que se dedica al procesamiento de productos y subproductos de origen bovino, entre ellos cortes frescos, enfriados y congelados; conservas enlatadas (corned beef y picadillo), carne cocida congelada, primer jugo bovino, menudencias vacunas, extracto de carne, harina de carne y hueso, y sebo líquido industrial.
La planta de elaboración tiene 60.000 metros cuadrados de superficie, ubicados en un predio de 22 hectáreas, con capacidad para elaborar más de 250 toneladas de productos terminados por día, entre frescos y termoprocesados.
(La Nota digital)













