El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, informó que para conmemorar el Día del Militante justicialista habrá dos actos: uno en Paraná organizado por el ex gobernador Jorge Busti y otro en Concordia del que participará el gobernador, con el fin de “evitar todo tipo de inconvenientes”. Apuntó que “en otros actos, durante muchos años, estuvimos juntos con (Jorge) Busti, pero en este no será así”.

 

Por otra parte, aseveró que la ratificación de Néstor Kirchner al frente del Partido Justicialista fue debido a “la convicción y el compromiso” del ex mandatario nacional. En otro orden, dijo sentirse “sorprendido” por las advertencias de retomar las protestas que lanzó el sector agropecuario y aseveró: “Que amaguen o amenacen con una movilización, no tiene sentido. Es una práctica que no acepta nadie. (Para el trigo) vamos a conseguir no sólo venta, sino también buen precio”.

El 17 de noviembre recuerda el día en que Juan Perón retornó a Argentina luego de 18 años de exilio, tras el derrocamiento de su segundo gobierno el 16 de septiembre de 1955 por parte de la autodenominada Revolución Libertadora. Al respecto, Urribarri manifestó que para el Día del Militante se concretarán dos actos: uno en Paraná, que motoriza el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, y otro en Concordia, que promueve él, con el fin de “evitar todo tipo de inconvenientes”.

El mandatario minimizó el hecho de que haya dos celebraciones y recordó que en años anteriores se hicieron más. “Hubo incluso seis, siete actos. Este año hay dos y la noticia es que son pocos”, apuntó.

Respecto de estos dos festejos paralelos, el gobernador dijo en declaraciones realizadas a agencia APF: “En otros actos, durante muchos años, estuvimos juntos con el doctor Busti, pero en este –por circunstancias especiales- no será así”.

Mesa de Enlace

La anunciada protesta de los sectores agropecuarios “me sorprende porque estamos trabajando con el sector hace más de un mes”, consignó el gobernador esta mañana en la sede del Consejo de Educación, donde participó de un acto de entrega de aportes a escuelas.

Además, puntualizó que avanzaron en asuntos como la situación del Puerto de Diamante, que la empresa Cargill entregará a la provincia, así como el dragado del río frente al embarcadero y los fondos nacionales para realizar estas actividades.

A esto, sumó la consecución de los ROE verde, los certificados de exportación. “Es más. Ayer a las 8:14 me llamó Alfredo De Angeli a mi teléfono y le conté todo esto que estábamos haciendo”, agregó.

“Que amaguen o amenacen con una movilización, no tiene sentido. Así al menos lo piensa la mayoría de los actores que estuvieron trabajando con nosotros. Es una práctica que no acepta nadie. (Para el trigo) vamos a conseguir no sólo venta, sino también buen precio”, aseveró el mandatario.

 

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias