Luego del lanzamiento del Plan de Contingencia local para la erradicación del dengue, el municipio de La Paz capacitó agentes para salir puerta a puerta, concientizando a cada vecino y acordando un día en común para mejorar patios, terrenos baldíos y todo espacio favorable a la reproducción del mosquito transmisor.

 

El objetivo de la segunda etapa de la campaña, consiste en informar al vecino sobre la necesidad de la limpieza del peridomicilio, y convencerlo para que el “el día ‘D’ -día en que el camión recolector pasará a retirar los cacharros-, colabore. Dentro de las acciones enmarcadas en este plan de acción, destaca la continuidad del asesoramiento “en terreno, previniendo sobre la situación intralote y otros puntuales espacios de riesgo”. Además, “antes de ir al domicilio se difundirá el día ‘D’ en la zona a trabajar”, informaron.

El próximo martes 17, los trabajos se desarrollarán a partir de las 10 en calles Berutti y Urquiza y en la zona inundable de la localidad.

En la reunión que se realizó este jueves 12, y donde estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente y representantes de distintas fueras de seguridad y sectores interdisciplinarios; se evaluaron y coordinaron las próximas acciones que determinarán la nueva metodología de trabajo.

A la anterior modalidad de trabajo se sumarán actividades tales como reconocimiento del lugar y difusión integral; recolección especial de residuos; elaboración de listados de lotes abandonados y en mal estado y de vecinos que no colaboran con la limpieza de su peridomicilio. Además, se determinó que el próximo frente de trabajo se compondrá de las siguientes zonas: calles Berutti y Urquiza; área inundable poblacional (límite arroyo Cabayu y río Paraná), donde las actividades de la campaña de descacharrización comenzarán el martes 17 a partir de las 10.

 

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias