Un pequeño grupo de productores agropecuarios encabezados por el mediático Alfredo de Ángeli, se concentraron esta mañana en el Túnel Subfluvial para desde allí marchar en caravana hacia Casa de Gobierno, donde realizaron un acto. El reclamo se da en el marco de la cosecha de trigo para exigir al gobernador, Sergio Urribarri, que gestione ante el gobierno nacional el cumplimiento de lo dispuesto en el “acuerdo triguero” que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó con las exportadoras y los molineros el 10 de septiembre.
“No venimos a pedir rebajas en las retenciones, venimos a reclamar que se cumpla con lo prometido”, dijo Javier Podversich dirigente de la Filial Cerrito de FAA. “Las soluciones tendrían que haber sido para ayer”, dijo. “De buenos gestos estamos hartos. Este reclamo es para que la solución sea urgente, porque es fácil largar palabras al viento”, agregó.
Indica Análisis que representantes de todas las entidades del campo tomaron la palabra en el acto. Daniel Kindebaluk, secretario de la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (Fedeco), fue breve y exigió que “de una vez por todas el Estado entienda”. En ese momento, la marcha de los docentes nucleados en la Asociación Gremial de Entre Ríos (AGMER) aparecía en la esquina de Santa Fe y Laprida haciendo oír los bombos, para rodear la Casa de Gobierno en dirección al Consejo General de Educación (CGE). Si bien maestros y ruralistas no unieron sus reclamos, cayeron sobre el mismo espacio grabando una estampa de disconformidad en la capital provincial.
Luego Alfredo de Angeli reconoció que “el gobernador hizo las cosas bien con los productores inundados”. Pero arengó: “Nosotros vamos a seguir protestando todas las veces que sea necesario”. “Dicen que somos destituyentes, nosotros venimos por más democracia”, acentuó. “Al trigo no lo vamos a regalar”, gritó y todos los productores respondieron. “Minga nos van a poner de rodillas”, cerró.
(La Nota digital)













