El diputado electo Raúl Barrandeguy visitó al gobernador Sergio Urribarri en su residencia. Junto a ex compañeros del Frente Grande, con los cuáles mantiene conversaciones, Barrandeguy expresó su reconocimiento a la gestión provincial. El reconocido abogado ratificó su alineamiento con el gobierno nacional.
Indica El Diario que el diputado nacional electo por el Frente Justicialista Entrerriano, Raúl Barrandeguy, le ratificó al gobernador Sergio Urribarri su compromiso de “defender los intereses provinciales integrados a un proyecto nacional”.
“Volver a un federalismo del siglo XVIII, volver a 1820 o a la Pirámide de Mayo, donde algún caudillo ata el caballo para hacer algún planteo o algún reclamo, nos parece que no da solución a la demanda de modernidad que, junto a un federalismo integrado de concertación -como dice la Constitución reformada del 2008- forma parte de la bandera de los entrerrianos hoy”, dijo el ex convencional constituyente.
En un encuentro que tuvo lugar temprano en la mañana del viernes en la residencia del Gobernador, Barrandeguy analizó con el mandatario las principales acciones que está llevando adelante su gestión de gobierno en materia de obra pública, generación de empleo a través de nuevos emprendimientos industriales, plan de reactivación ferroviaria, planes de salud y acción social. “Tuvimos la oportunidad de saludarlo, expresarle la satisfacción que teníamos por estas líneas de gobierno. Para nosotros esto no es nada nuevo, porque son los ejes en los que sostuvimos la campaña electoral”, comentó el letrado.
“Soy legislador electo por el Frente Justicialista Entrerriano, una propuesta que se sostenía en una idea estratégica de la unidad del peronismo en la provincia. Una propuesta que me hicieron en su momento el gobernador y el presidente de la Cámara de Diputados. Me comprometí con lo que dije en más de 90 actos durante la campaña en los que hablé y también escuché a mis compañeros”, precisó.
“Esto tiene que ver con las expectativas que sobre el nuevo Congreso de la Nación tenemos los entrerrianos que estamos en el marco de un proyecto nacional y popular encarnado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de defender los intereses provinciales, pero integrados a un proyecto nacional”, agregó.
“Vamos a continuar apoyando esta línea del gobierno provincial y vamos a estar al servicio de esta gestión y de todos los entrerrianos, y de sus principales problemas, a partir del 10 de diciembre en la Cámara de Diputados de la Nación”, proclamó Barrandeguy.
Consultado sobre la decisión de su compañera en la lista de candidatos a diputados por el Frente Justicialista Entrerriano en las pasadas elecciones, la actual legisladora, Cristina Cremer de Busti, de sumarse a un bloque con perfil opositor en el Congreso, Barrandeguy fue medido. “Cada uno sabrá por qué toma las decisiones que toma. Soy respetuoso de ello, pero seguramente en un futuro inmediato debatiremos estas cosas. No tengo motivos para pensar que esta decisión se realizó con mala voluntad. Uno interpreta de buena fe lo que dijo y el mandato que recibió de las elecciones. Y tal cual lo afirmamos en la campaña electoral la mayor cantidad de críticas de la que nos hacíamos cargo tenían que ver con los aciertos del gobierno nacional y no con los errores”, remarcó.
“Y como decíamos también en aquellos palcos, soy de los que creo que una cantidad de dificultades con las que puede encontrarse una gestión nacional o provincial para desarrollar sus políticas, deben ser discutidas adentro, solidariamente, en ámbitos plurales y respetuosos donde podamos distinguir las cosas importantes que tienen que ver con el conjunto de los intereses de la sociedad, de aquellas otras que también son legítimas, pero están asociadas a las disputas de los dirigentes por el poder”, afirmó.
Barrandeguy concurrió a la residencia del Gobernador acompañado por otros tres dirigentes con los que posee un pasado común en el Frente Grande y con los cuales viene manteniendo conversaciones en las últimas semanas detrás de un propósito común: ensanchar las bases de respaldo a lo que llaman el “proyecto nacional” y su versión provincial.
De la partida fueron el concejal de Paraná, Martín Uranga, enrolado en el sector que lidera el ex intendente Julio Solanas; el funcionario Javier Schnitman, del Movimiento por Todos; y el dirigente de la agrupación Martín Fierro, Juan Iturburú. “Tuvimos la oportunidad de examinar la realidad provincial y nos vamos muy conformes. Vemos que hay un gobernador preocupado por las cosas importantes y esto es bueno para todos los entrerrianos”, narró Barrandeguy, en nombre del grupo.
“Recibimos un informe pormenorizado de las acciones del gobierno, y fundamentalmente, de las empresas que están definiendo su radicación en la provincia o la ampliación de las instalaciones. También hablamos del plan de reactivación ferroviario y la puesta en marcha en diciembre de tres ramales que serán el prólogo de un proceso que soñamos todos”, relató.
“Siempre sostuve que hay quienes dejaron al país en los 90 y quienes trabajan por sacar al país de los 90. A estos últimos particularmente les debo mi compromiso y mi apoyo, y este programa de reactivación ferroviaria es una respuesta a una de estas líneas que estoy planteando. Es un paso firme para seguir dejando atrás esa página tan negra de la historia argentina que vivimos en los 90”, señaló.
En otro orden, opinó que la protesta que realizaron dirigentes de la FAA es “extravagante”, dado que “no se asocia con algún curso de acción por un reclamo no atendido. El gobierno provincial está dando muestras reales del compromiso que tiene con los intereses de los sectores productivos entrerrianos”.
(La Nota digital)













