El gobierno provincial montó la ejecución de un operativo de asistencia para la población de Colonia Federal – Las Delicias, que fue afectada por una severa tormenta. La misma provocó voladuras de techos y serios daños en viviendas rurales, y perjudicó alrededor de 40 familias. La ayuda consiste en el envío de módulos alimentarios, colchones y chapas fibroasfálticas. En su ejecución colaboran varios organismos del Estado.

Las autoridades locales informaron que se registró una intensa precipitación, acompañada de fuertes vientos y mangas de granizo sobre el área en horas de la noche. Se registró incluso la voladura casi completa de una vivienda, y aunque no hay que lamentar víctimas graves, algunos pobladores resultaron afectados con heridas leves.

Las intensas precipitaciones registradas dificultan la realización del relevamiento de todas las familias que pudieron haber sido afectadas. Por lo tanto, se dispuso un operativo con vehículos todo terreno, tractores y caballos para ingresar al área rural.

Giano señaló que «tal como estaba anunciado por el Servicio Meteorológico podían ocurrir algunos fenómenos de mucha intensidad y tratamos de estar preparados para responder con la logística apropiada. El fortalecimiento de nuestra capacidad de respuesta frente a emergencias es un criterio que estamos tratando de desarrollar en la provincia, así como la gestión de riesgos, porque son asuntos de importancia verdaderamente vital cuando las consecuencias del cambio climático ya se hacen sentir entre nosotros».

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias