Los trabajadores de la venta ambulante, ubicados en la cortada Venezuela (Paraná), realizaron una presentación ante el Juzgado Federal de Paraná, por “abuso de procedimiento” en el allanamiento efectuado por la Policía Federal durante el fin de semana. La petición fue entregada este mediodía por el abogado Alejandro Vesis ante el fiscal que actúa en la causa. Ahora, deberán esperar una respuesta a su reclamo.
En diálogo con Diario Uno, la secretaria general del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara), Nancy Godoy, indicó: “Se labraron 14 allanamientos, lo que para nosotros representa un abuso de poder”.
“Hasta el momento no hemos una respuesta positiva de la Justicia”, subrayó la delegada, al tiempo que reconoció: “Estamos esperando un llamado del secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad, Alejandro Cánepa”.
En principio, el letrado que representa a los vendedores ambulantes le solicitará al funcionario municipal una audiencia para tratar diversos temas, entre ellos un trato igualitario con los trabajadores agrupados en este rubro.
Cabe recordar que la protesta se originó luego de que los oficiales de la Policía Federal Argentina (PFA) realizara el secuestro de ropa, CDs y otros elementos, ante una denuncia por una supuesta evasión a la Ley de Marcas y Hologramas.
(La Nota digital)













