Autoridades nacionales informaron que Concordia y Paraná, las dos ciudades con mayor densidad demográfica de nuestra provincia, estarán entre las primeras en el país en recibir los beneficios de la Televisión Digital Terrestre. Así lo hizo saber Sebastián Lorenzo, actual Jefe de Gabinete del Coordinador Nacional del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), Osvaldo Nemirovsci.
Lorenzo explicó a La República de Entre Ríos que “se trata de una tecnología que apunta a democratizar las comunicaciones porque beneficiará principalmente a los ciudadanos y ciudadanas que no tienen acceso al cable o a la señal satelital, es decir, a los que ven la televisión por aire», agregando que «es decisión de la Presidenta de la Nación que, en el menor tiempo posible, todo el país tenga acceso a este beneficio sin importar su condición social».
“Esta semana se ha terminado de definir la geolocalización de los lugares en donde montaremos las primeras 30 antenas que comenzarán el proceso de digitalización para todo el territorio nacional. Dos de ellas estarán ubicadas en las ciudades de Concordia y Santa Fe, pero la última tendrá un alcance que también iluminará a la ciudad de Paraná», dijo Lorenzo.
Finalmente aseguró que en las próximas semanas visitará la ciudad de Concordia para dialogar con el intendente Gustavo Bordet acerca de las obras de emplazamiento de los transmisores, torres y antenas correspondientes.
(La Nota digital)













