Abel Martínez Garbino, vecino autoconvocado de la ciudad de Gualeguaychú, dijo que respeta y reconoce la lucha histórica de los asambleístas contra la pastera Botnia. No obstante, consideró que la estrategia del corte de ruta “está agotada”.

“Respetamos a la gente de la asamblea y reconocemos su lucha histórica, creemos que con el tiempo será valorizada pero creemos que la estrategia del corte de ruta está agotada. Ya no tiene sentido porque le es funcional a Botnia y al gobierno uruguayo”, opinó Abel Martínez Garbino, uno de los integrantes del grupo de personas de Gualeguaychú que se oponen al corte de Arroyo Verde.
Dijo a radio LT14 que “el objetivo final es que la pastera Botnia no funcione más, por lo tanto el primer aliado que tenemos que tener es Uruguay y mientras haya un corte de por medio no podemos pretender que el pueblo uruguayo se siente a conversar con nosotros”.
Y añadió: “Ellos tienen el mismo problema de contaminación que tenemos nosotros, con el agregado de que Botnia no le ocupa la mano de obra que se decía en un principio”.
Para Martínez Garbino en la actualidad “hay motivos suficientes como para levantar el corte y utilizar como estrategia superadora el hecho de integrarnos nuevamente al pueblo uruguayo como siempre lo estuvimos”.
Además, dijo que “si buscamos el derecho (lo dijo respecto a las acciones realizadas en la Corte Internacional de Justicia de La Haya) no podemos, por otro lado, tener un corte ilegal porque estamos dando un doble mensaje, esta es nuestra opinión y no somos dueño de la verdad”, aclaró tras insistir que esta situación se resuelve “dialogando”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias