El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió a la intendenta de Santa Elena, Asunción Olmedo, al senador Aldo Ballestena y al secretario de Salud, para analizar en conjunto la situación del Hospital Materno Infantil de la localidad y buscar soluciones ante la difícil situación económica que atraviesa la institución. “Tenemos muchísimas posibilidades de hacer una administración conjunta con el hospital para utilizar los recursos y poner mucho más esfuerzo en mejorar la calidad” sostuvo el secretario de Salud, Pablo Basso.
Finalizado el encuentro, en el despacho del ministro de Gobierno, el senador Ballestena comentó que el encuentro fue para analizar “una inquietud que plantea toda la comunidad de Santa Elena y que nos viene preocupando hace rato que es le materno infantil”.
El Hospital Materno Infantil fue creado en 2005 y funciona en el inmueble de la que fuera la policlínica de los trabajadores del frigorífico. Actualmente el problema del nosocomio es “un problema de financiamiento” dijo Ballestena.
“Hoy esta gerenciado a través de la municipalidad, esto genera inconvenientes económicos y lo que hoy se esta buscando es optimizar los recursos humanos que hoy tiene el hospital, para que esto cierre las cuentas y por otro lado prestar un mejor servicio”, explicó el senador.
En este sentido Ballestena resaltó: “Estamos trabajando y llevando tranquilidad a todos los empleados y a comunidad de Santa Elena, la decisión política del gobernador Sergio Urribarri es mantener abierto el hospital materno infantil, prestar mejores servicio y hacer un gerenciamiento único para que la secretaría de Salud lo pueda coordinar mejor.”.
“En esto tiene mucho que ver el ministro de Gobierno, Adán Bahl, que siempre me ha acompañado, agradecerle porque creemos que estamos en el camino de solucionar los problemas, tomarlos y prevenir”, dijo y agregó: “En salud tenemos que trabajar más en prevención y de acá a fin de año a través del trabajo que esta haciendo Salud y el equipo del materno infantil de Santa Elena, vamos a llegar a buen puerto”.
Secretario Basso
Por otra parte, el secretario de Salud, Pablo Basso manifestó acerca de las posibles soluciones: “Tenemos muchísimas posibilidades de hacer una administración conjunta con el hospital para utilizar muchísimos de los recursos y poner mucho mas esfuerzo en mejorar la calidad”.
“Queremos transformar el hospital en un servicio que tenga la calidad que nosotros queremos tener, es una política de esta gestión de gobierno reducir la mortalidad materno infantil en la provincia, es por esto que necesitamos maternidades muy fuertes, de alta calidad, excelente de atención y creemos que Santa Elena es un lugar para trabajar en ese sentido” sostuvo Basso.
Más tarde el secretario de Salud afirmó que “a partir del año 2010 esperamos tener ese funcionamiento coprovincial y paulatinamente ir mejorándole la calidad y cantidad de prestaciones”.
Intendenta Omedo
Finalmente la intendenta de Santa Elena, Asunción Olmedo, se mostró muy contenta luego de la reunión mantenida con el ministro Bahl: “Estoy muy satisfecha de los que antes habíamos conversado con el senador y que ahora analizamos con el secretario de salud y el ministro Bahl, es precisamente lo que nosotros pretendíamos para ir mejorando el servicio”.
“Para nosotros es un poco más aliviado, no tener administraciones, es complicado ir administrando el personal municipal con la parte de salud. No hay gente que se encargue de las dos cosas, tenemos que ir viendo los tiempos y es complicadísimo, aparte nos generaba un déficit” explicó la intendenta.
“En ningún momento quisimos cerrarlo y está la idea, al contrario, sabemos lo que la gente quiere este hospital, como se los atiende y el servicio que prestan, en este momento estamos contentos por esto que se va a dar. Llegaremos a feliz término y dejar un poco tranquila la población y a los empleados que se va a seguir manteniendo al hospital mejorando la calidad de servicio”, finalizó Olmedo.
(La Nota digital)













