El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Paz, Lisandro Roldán, informó que este miércoles llovieron 120 milímetros en la ciudad “y nuevamente hubo que evacuar alrededor de 140 familias a las que se le inundaron sus viviendas”. El funcionario explicó que la situación se controló de inmediato, pero indicó que “el mayor problema son los días posteriores, ya que las casas quedan deterioradas y el municipio no está en condiciones de afrontar gastos de reparación”.
“La Paz tiene una estrategia para atender los problemas del temporal, pero lo que queda después es lo peor, porque las casas se destruyen y la comuna no tiene fondos para afrontar eso”, aseguró el funcionario.
En el mismo sentido, Roldán indicó: “El grupo más vulnerable que hay son las familias que están asentadas en la zona ribereña, porque cada vez que llueve mucho se inundan y como son personas con bajos recursos no tienen otro lugar donde vivir”.
Este miércoles “se pudieron evacuar varias familias, pero hay muchas que no se quieren ir de sus casas porque les roban las cosas que tienen adentro”, sostuvo en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio de la Plaza).
(La Nota digital)













